Artículo de opinión de “Sierra”
“Crear empresas es beneficioso, puesto que aumentan las arcas y se crean puestos de trabajo”
Ante la crisis económico-financiera y la gran situación de desempleo en que nos encontramos parece ser que muchos han encontrado una solución temporal o tal vez duradera para combatir la recesión.
Esta solución es la creación de nuevas sociedades mercantiles. Según el INE, en el mes de febrero, la creación de nuevas empresas sufrió una variación positiva del 2’6 % (respecto al mes de enero, el cual era de +13’6 %) alcanzando así el tanto por cien más elevado desde que nos encontramos en la drástica situación actual.
Este aumento en el número de sociedades mercantiles creadas en febrero se suma a la tasa registrada en enero (+13’6%) y continúa así la senda positiva, después de que iniciara el año rompiendo cuatro meses de caídas dado que, aunque cerró en el conjunto de 2010 en positivo, en diciembre del pasado año descendió un 3’2%.
La creación de nuevas empresas es muy beneficioso para nuestro país, puesto que este hecho hará aumentar las arcas, económicamente hablando, del estado y también contribuirá a crear más puestos de trabajo.
Aunque no todo consiste en la creación, puesto que el mismo mes de febrero, un total de 3.446 sociedades mercantiles ampliaron capital un 14’8% menos que en igual mes de 2010 y el capital desembolsado para realizar estas operaciones superó los 4.154 millones de euros, hecho positivo para la economía.
Añadir un comentario