El próximo 30 de abril participarán en el Campeonato de España Junior que se celebrará en la Coruña
El Campeonato Autonómico Júnior se celebró el pasado día 16 de abril en Alzira, donde se dieron cita los mejores junior de toda la Comunidad Valenciana.
Cabe destacar el triunfo de la joven alzireña Alba Sánchez Ferrer que, con tan solo trece años de edad, realizo la mejor marca de todas las participantes y con todas sus alzadas validas consiguió levantar 55 Kg en la modalidad de arrancada y 70 Kg en la modalidad de dos tiempos lo que suma un total olímpico de 125 Kg; con esta marca se proclamó Campeona Autonómica Júnior en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal.
Por su parte, Boris Gil Peris (nacido en 1992) consiguió el título de Campeón Autonómico Júnior en la categoría de hasta 69 Kg de peso corporal. Boris levanto 95 Kg en arrancada y 115 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 210 Kg.
Completaron la actuación Alzireña, otros tres deportistas: Vicente Carrasco Galiano (nacido en 1993) levanto 100 Kg en arrancada y 120 Kg en dos tiempos con un total olímpico de 220 Kg; con esta marca se clasificó en segunda posición por detrás del levantador del Valencia Club de Halterofilia Joshua Navarro Ortega que consiguió el título.
Eric Juan Ballester (70 + 93 = 163 Kg en total olímpico) fue cuarto en la categoría de hasta 62 Kg y Tomás Ruiz Donderis (70 + 90 = 160 Kg en total olímpico) se clasificó en quinta posición en la misma categoría. Alba Sánchez, Boris Gil y Vicente Carrasco participarán el próximo día 30 de este mes de abril en el Campeonato de España Júnior que se celebrará en Coruña, donde según declaraciones de su entrenador Julián Perea, “tienen posibilidades de obtener alguna medalla”. Alba hará su debut en un campeonato nacional, pero Julián apuesta fuerte y tiene plena confianza en que sus tres discípulos realizarán buenos resultados.
Lorenzo Carrió
Añadir un comentario