Artículo de opinión de “Sierra”
La suma del paro español se ve aumentada y llegua a alcanzar la escandalosa y friolera cifra de 4.333.669 parados
Parece que el paro no tiene fin y, por ello, los últimos datos ofrecidos por el INEM nos hacen pensar que esto todavía no ha tocado fondo.
Según las últimas cifras publicadas por el INEM, el paro ha sufrido un aumento de 34.406 personas en cuanto al mes de marzo se refiere. Este hecho provoca que la suma del paro español se vea aumentada y llegue a alcanzar la escandalosa y friolera cifra de 4.333.669 parados. Cifra para nada alentadora y que deja en evidencia la incapacidad de nuestro país a la hora de crear y potenciar nuevos puestos de empleo.
La cifra de marzo ha aumentado en 33.000 personas con respecto a la del mes de febrero, por lo que parece obvio que a cada día que transcurre la situación va en aumento.
El desempleo sube en todos los sectores económicos con incrementos en agricultura 5.698 (4’14%); en industria sube en 1.710 (0’34%); en construcción se incrementa en 1.636 (0’22%); en servicios sube en 14.836 (0’59%) y el mayor repunte del mes en el colectivo sin empleo anterior se incrementa en 10.526 personas (2’77%).
Aunque todo no “es negro”, según Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, el cual vaticina que este enorme aumento del paro va a verse paliado a partir del mes de junio debido básicamente al empleo que traerá consigo el turismo.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Sierra, tu com a economista, encara continues plantejant els acomiadaments com a solució per a sanejar les empreses? Ja fa prou d'anys practicaves ixa filosofia augmentant així les cifres de l'atur. Sembla ser que la solució a les crisis sempre ha sigut que la paguen els més débils, quan les empreses guanyen molts diners els economistes com tu guarden silenci i no plantejen el repartiment de la riquesa, -els guanys del negoci- tanmateix quan la cosa es capgira acuseu a aquells que no han decidit res i els codemneu a la miseria més gran que pot tindre una persona: viure com puga sense el dret al treball, un dret, per cert, constitucional.
Muy buen articulo, es desastrosa la imagen que esta dando nuestro país, creo que es el momento de reconocer los errores y dar pasos en firme hacia la salida de esta crisis que tantos dolores de cabeza nos esta dando, por ello los señores dirigentes de nuestro pais deberian cogerse al principio de exiliación... y dejar que fueran otros los que solucionaran el problema.
Añadir un comentario