El alcalde, Enrique Girona, le dio las gracias en nombre de su pueblo
El cronista oficial y archivero municipal de Alzira, Aureliano Lairón, fue el pregonero de la Semana Mayor de Alginet, la noche del pasado viernes, cuando se celebraba en la vecina población de La Ribera la festividad de la Virgen de los Dolores, una de las cuatro cofradías que bajo esta advocación forma parte de la Junta de Cofrades.
Comenzó el acto con la celebración de la eucaristía por el vicario Francisco José Blasco; al término de la misma, el presidente de la Junta, Antonio Atienza, presentó al orador, que hacía uso de la palabra en el ambón del altar mayor de la parroquia de San Antonio Abad.
Aureliano manifestó su vinculación con Alginet a través de conocidos personajes de la localidad como José Bosch, en la actualidad presidente de la UD Alzira y José Antonio Todolí, párroco de que fue de Alginet. Al mismo tiempo, destacó a otros ciudadanos como el veterano fotógrafo Ismael Latorre, o a los compositores Pérez Chovi y Hermelando Bosch, sobre todo la religiosa Elvira Bosch, que desarrolla muy positivamente su cometido en tierras africanas en la provincia del Congo. Fue introduciéndose después en el tema central de la charla con la existencia de las cuatro cofradías, Santísimo Cristo, la Cruz, Virgen de los Dolores y el Cristo Yacente. En el transcurso de sus palabras, claras y concisas, hizo un recorrido cronológico de la pasión de Cristo, que fue seguido con atención por los alginetenses que llenaban el templo.
Al final, tras la buena cosecha de aplausos, el alcalde, Enrique Girona, le dio las gracias en nombre de su pueblo; por parte de las cofradías fue obsequiado con un ramo de flores para su esposa y con una placa que recordaba su paso por esta población.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Perdoneu però es veu que aquest periodista, el qual ha escrit aquesta noticia viu quatre messos endarrerit, ja que no se n' asabentat que fa quatre mesos el exalcalde Enrique Girona li passà la barra de govern al excelentíssim alcalde d'Alginet Jesús Boluda, després d'un acord de govern entre els quatre partits d'esquerres.
Añadir un comentario