1
Alzira en la red – Publicado en “La Tribuna de Albacete”
Enrique Tortosa García, conocido futbolísticamente como Kike Tortosa, llegó al Albacete Balompié en el verano de 2006 procedente del Benidorm, de Segunda B. El joven jugador, con 23 años recién cumplidos, cumplía su sueño de jugar en Segunda.
Renovó su primer contrato en el 2008 por dos temporadas y nuevamente en el 2010 por otras dos, con lo que todavía tiene un año de contrato. Así, cumple actualmente su quinta temporada en el club manchego y el pasado partido frente al Salamanca cumplió su partido número 100 con la camiseta del Albacete Balompié.
En su primera temporada con el Alba de César Ferrando llegó como hombre de banquillo y tuvo la mala suerte de sufrir una grave lesión de rodilla. Recuperado a la temporada siguiente volvió a tener problemas en la rodilla y tuvo que volver a pasar por el quirófano. Superados esos problemas, Kike Tortosa se ha hecho un imprescindible en la alineación del Albacete Balompié en las últimas temporadas, donde su crecimiento como jugador ha sido evidente.
Además, dado su carácter luchador y aguerrido, es uno de los jugadores más queridos por la afición y desde la pasada campaña lleva el brazalete de capitán.
El debut de Kike Tortosa con el conjunto manchego se produjo en la Copa del Rey el 20 de septiembre de 2006, en la segunda eliminatoria que el Albacete perdió en casa del Xerez por 3-0. Su debut en liga se produjo dos meses después, el 25 de noviembre en la jornada 14 del campeonato, en la que el Alba perdió con el Numancia por 1-3.
El jugador nacido el Alzira sólo jugó esa temporada ocho partidos, siete de Liga y uno de Copa. Superada la grave lesión de rodilla en la campaña siguiente tampoco pudo jugar mucho, pues tuvo que volver a pasar por el quirófano. Entonces jugó 10 partidos, todos en la competición liguera.
Ya en la temporada empezó a aumentar su participación, lo que ha ido ocurriendo en las últimas campañas, hasta alcanzar el centenar de partidos. Con el partido jugado frente al Salamanca, Kike Tortosa alcanzó los 97 partidos de Liga, a los que hay que sumar los tres que ha disputado en la Copa para completar esos 100 encuentros oficiales con la camiseta del Albacete Balompié.
En lo que a minutos se refiere, el jugador valenciano ha disputado un total de 8.536 y su intención es la de seguir vistiendo la zamarra blanca del Alba la próxima temporada en Segunda División.
Juan Carrizo
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
En su etapa en el Alzira ya demostro su valia y su sacrificio para jugar en categorias superiores lograndolo gracias a su gran calidad y fuerza de motivación,es un ejemplo a seguir por muchos jugadores,creo que si las lesiones le hubieran respetado estaría en primera división.Un saludo Kike-
Definitivamente el mejor jugador de Alzira de los últimos tiempos. Aparte hace poco tiempo lo ví en el campo de la UD cuando jugaban a mediodía...y pagando la entrada, no como otros que van de mega gente del mundo del fútbol y van preguntando para que les dejen entrar gratis,. Larga vida profesional KIKE
Añadir un comentario