El paro en la Ribera afecta a más de 30.000 personas
Finaliza el mes de marzo y con él salen a la luz las cifras de desempleados en la Ribera. Un mes más el número de parados se ha incrementado, en esta ocasión, son 821 personas las que han perdido sus puestos de trabajo. Así, el número de parados en la Ribera Alta y Baixa ya se sitúa en 30.721.
Unos resultados negativos ya que en porcentajes supone el 2,75% más respecto al mes de febrero. Y todavía es peor si se compara con el mismo periodo del año pasado en el que la variación fue de 1,71%. En total, desde marzo de 2010 a la actualidad ya son 1.449 personas más las que han pasado a engrosar las listas del Inem.
En la Ribera Alta es donde se ha producido el mayor incremento con 704 desempleados, mientras que en la Ribera Baixa han sido 117 nuevas personas paradas.
«El crecimiento económico no se alcanza con políticas de recorte, sino que nos encontramos ante una crisis de demanda por lo que las soluciones deben centrarse en estimular la actividad económica como motor de creación de trabajo, estable y de calidad, por lo que será necesario abordar con determinación un cambio de modelo productivo que busque dotar de mayor valor añadido a la producción y a los servicios», consideran los secretarios de UGT comarcales.
Estos datos muestran que, pese a que a nivel global la economía está comenzando a salir poco a poco del pozo, el paro sigue sin repuntar. Estos primeros meses de 2011 están siendo peores en la comarca respecto a los de 2010 cuando se conseguía que descendiera de manera tímida las cifras de desempleados.
Por sectores, sigue siendo el más perjudicado el de servicios que registra, con mucha diferencia, el mayor número de desempleados. En la Ribera Alta son 11.151 personas de este sector las afectadas, y 4.838 en la Baixa. La construcción es el siguiente sector que más desocupados registra.
Por sexos, en la Ribera Alta el número de hombres desocupados ha aumentado más que el de mujeres en marzo. Mientras que en la Ribera Baixa, el porcentaje de mujeres ha sido superior al de varones.
Datos por municipios
Las capitales de ambas comarcas son las que mayor número de parados registran debido a su mayor población. En Alzira, el número de personas desempleadas ha llegado el pasado mes a 4.848, y en Sueca son 3.127.
Sin embargo, en estos datos destaca el incremento en un 5,58% respecto a febrero en Alberic, mientras que en Algemesí el número de desempleados también ha aumento en un 4,62%, seguido de Carcaixent donde ha supuesto un 4,43%. En el lado opuesto, los municipios en los que el aumento ha sido más leve han sido Alzira con un incremente del 0,33 y Carlet con un 0,7%.
.-000074 .-000076
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Bah, esto no es preocupante. Según Bastidas, "en la capital de la Ribera Alta el desempleo es más bajo que en otras zonas", así que tranquilos, cuando sea igual la cosa ya será noticia.
Añadir un comentario