Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar

Presentación del Qfestival
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 Han actuado en Alzira las mejores bandas de música indie

Nuestra ciudad albergó este fin de semana la III edición del Qfestival


El pasado sábado se celebró en Alzira la III edición del Qfestival. Un festival que reunió a un cartel de lujo donde destacaba la presencia de Sexi Sadie y The Primitives.

Es la única oportunidad de escuchar a estos grupos en el mismo festival. Sexi Sadie, después de cinco años separados volvían a unirse en este nuevo proyecto musical. Una gira que durará hasta octubre y este era el segundo concierto que ofrecían en su nueva etapa. Jaime García, vocalista de Sexi Sadie, se mostraba ilusionado con esta nueva experiencia y agradeció la acogida que han tenido por parte del público “no esperábamos que la gente nos echara tanto de menos”. Lo que sí que no despejó es si el grupo tendría continuidad, simplemente era algo puntual y que “la idea era en octubre terminar”.

La otra gran banda que hacía su reaparición, The primitives, en voz de Paul Court se mostraba ilusionada con su participación en este festival. Una banda que tuvo su apogeo a finales de los 80 y principios de los 90 y que tras disolverse habían vuelto a unirse después de dos décadas separados. Tracy Tracy, vocalista del grupo, dijo que “en estos momentos se trataba de disfrutar del momento y de esta gira, única en España”; en este sentido, Court, dejó una puerta abierta a la continuidad del grupo, “después de veinte años separados estamos disfrutando el momento y cuando termine esta gira ya se verá”.

Virginia Díaz, presentadora del programa 180º de Radio 3, también presente en el festival, era la encargada de amenizar el evento como dj, cosa que agradeció.

El festival tenía carácter benéfico a favor de Save the Children; el delegado de esta ONG en Valencia, Rodrigo Hernández, agradeció la iniciativa en este favor “por invitarnos un año más y por convertir un acto lúdico y cultural, como es el festival, en un acto solidario”.

Finalmente, Carlos Correal, concejal de Cultura, en nombre de la alcaldesa y de la corporación municipal, quiso “felicitar al Grup Qfem por la excelente organización de un festival que año tras año se va consolidando y espero que tenga continúe en siguientes ediciones”.

Bernardo Pueblo

Fotos: El Seis Doble


 

 

 

                
             .-000070                                                                .-000019 

                
 .-000077                                                                     .-000080


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
CulturaMúsica

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pinkarro - 04/04/2011
Este año el festival a sido un puntazo!Cada año se supera mas!!!Felicidades a la organización por este gran festival!
quela - 04/04/2011
Guaaaaaaaaaaaaa!!! Que deciros, que os doy mi enhorabuena, he disfrutado mucho del Festival.... Y espero que el año que viene se vuelva a repetir. Mis felicitaciones para todos los que habéis estado allí currándolo a muerte................
Indiescena - 04/04/2011
Gran, molt gran el que heu fet. Enguany hue cumplit expectatives.....molt bona musica, grans artistes, MOLT BONA ORGANITZACIÓ, ambient fantástic, bon menjar, bons preus........Donem la venvinguda ja al Qfestival 2012!!!
quela - 04/04/2011
Estoy contigo indiescena...........hay que ir pillando fuerzas para el del año que viene, que seguro que nos sorprenden aún más.............
Tomaset - 04/04/2011
Vosaltros també celebrareu el "Día del llibre" en tant d'enfasi?
Vicentico - 05/04/2011
I fins i tot comprem una rosa per acompanyar-lo. Per cert el "Día" és "del libro", per contra, el "Dia" és "del llibre". A vore si amb tantes hores a casa criticant a la gent que sap gaudir de les propostes interessants que ens oferix aquesta ciutat se t'oblida llegir un poc u repassar el nostre benvolgut valencià que estem deixant que es deteriore sense preocupar-nos.

Un 10 per a la organització, va ser impressionant el festival!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal