Artículo de opinión de “Sierra”
El Gobierno español prescindirá de las centrales nucleares que no superen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Consejo de Seguridad Nacional
Tras la catástrofe nuclear transcurrida en Japón, los gobiernos de los distintos países están obligados a replantearse la seguridad de las plantas nucleares.
En Alemania, la cancillera Ángela Merkel ordenó realizar un estudio exhaustivo de los 17 reactores nucleares en funcionamiento en Alemania con la finalidad de evitar posibles riesgos.
Aunque tras lo ocurrido en Japón, Merkel ha decidido anunciar una moratoria de 3 meses para la ley aprobada en otoño que contemplaba ampliar la vida útil de las centrales nucleares de su país hasta 14 años.
Esta moratoria deja en suspenso la ley para la prolongación de la vida de las centrales nucleares, por lo que la cifra de 14 años de vida parece que puede quedar reducida a bastantes menos.
Aquí, en España, parece ser que han tomado el mismo ejemplo que en Alemania y, por tanto, el Gobierno español prescindirá de las centrales nucleares que no superen las pruebas de resistencia que llevará a cabo el Consejo de Seguridad Nacional según dijo el ministro de industria y energía “Si las centrales nucleares no superan las pruebas habrá que prescindir de su actividad”.
Añadir un comentario