«Este método les permite trabajar también desde casa»
El IES número 4 Tulell de Alzira es uno de los 25 centros que pondrá en marcha de forma pionera los libros de texto web. Prácticamente el cien por cien de las asignaturas se impartirán con este nuevo sistema educativo que todavía no está implantado ya que están a la espera de que la editorial les facilite las licencias.
Este centro de reciente construcción cuenta con tres aulas de informática y unos 70 ordenadores en los que los diferentes grupos de primero y segundo de Secundaria podrán ampliar la formación con este sistema virtual. «En un principio, las lecciones del libro web se apoyarán con el tradicional ya que por falta de espacio no siempre las materias se podrán impartir con esta nueva tecnología», explicaron desde el instituto alcireño. La principal ventaja de esta nueva forma de enseñar que han apoyado todos los profesores del centro es el aumento de la atención de los estudiantes. Y es que las nuevas tecnologías y el material complementario que ofrece el libro web generará más interés en los alumnos. «Además se facilitarán unas claves para que los jóvenes puedan acceder desde casa y se registrará el trabajo realizado y el tiempo que están conectados».
Pese a que este nuevo método pedagógico llega a finales de curso, en el IES Número 4 piensan ponerlo en marcha para los 200 alumnos de los primeros cursos de ESO que, por el momento, son los únicos cursos en los que la editorial ha creado la publicación digital.
Alicia Talavera
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
pero no decian en el PP que los ordenadores causaban daños en los ojos y por eso no aceptaban los oedenadores que els daba el ministerio.
Añadir un comentario