Domingo, 18 de mayo de 2025 Edición diaria nº 6.617 Año: 19 Noticias: 48.062 Fotografías: 111.414 Comentarios de usuarios: 126.646
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Carles Aranda
Ver imágenes de esta noticia
1

 Segons el Bloc que l’empresa Decathlon no s’instal•le en Alzira demostra la incompetència i incapacitat d’Elena Bastidas

“L’Alcaldessa, si la notícia es confirma i és conseqüent, deuria dimitir”


En l’any 2008, l’empresa de roba esportiva Decathlon mostrava el seu interés en implantar-se a Alzira com a lloc més òptim per la seua importància econòmica i social.

Amb això s’arribà a signar un conveni de col·laboració que faria que la implantació es fera realitat l’any 2011.

Doncs eixe conveni ha quedat en paper mullat donat que l’empresa ha anunciat que obrirà les portes de la seua nova tenda en Carcaixent, al costat del centre comercial Eroski.

És un altre èxit d’Elena Bastidas, paregut al del Centre Comercial Vilella. La ineficàcia de Bastidas es veu incrementada hui en dia perquè en més de dos anys ha sigut incapaç de buscar la ubicació idònia per a aquesta empresa, tenint varies zones comercials on podria instal·lar-se – Carretera Albalat, zona de la ITV o el Pla.

Açò suposa perdre els 120 llocs de treball que prometia l’empresa, sobretot de joves alzirenys perquè ja han anunciat des de Carcaixent que donaran preferència a la contractació entre els seus veïns.

L’Alcaldessa, si la notícia es confirma (oficialment no sabem res, només el que publica la premsa) i és conseqüent, deuria dimitir, tal i com li demanava ella a Pedro Grande en el 2001 per la ubicació d’Eroski en Carcaixent.

Carles Aranda Mata
Regidor del Bloc d’Alzira
 
Conveni de col·laboració que es va fer l’any 2008

i que faria realitat la implantació de l’empresa Decathlon a Alzira

 

 
                
.-000053                                                                               .-000058

                
             .-000070                                                                .-000019

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

CONVENIO DECATHLON

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Otro - 24/03/2011
Me alegro mucho de que Carles no sea un cobarde como otros y se atreva a pedir responsabilidades. Que fuerte Carles solo es uno y hace mas oposición que el PSOE de Alborch que son 5.La desgracia de la incompetencia de los actuales dirigentes del PSOE es la gloria del PP. Si por culpa de Elena Bastidas perdemos oportunidades de trabajo en Alzira que dimita. Alzira presenta un panorama desolador.Tulell, Vilella, El poligono de Pla.... El desempleo está en niveles altisimos y seamos claros Elena Bastidas no está a la altura de la situación y lo ha demostrado.¿Que hace Elena por paliar esta situación? Nada. No hace falta esperarnos a ver que hace Decathlon. Las decisiones politicas que se han tomado en Alzira en estos ultimos años han sido erroneas. Elena Bastidas DIMITE YA.
Mc Quique - 24/03/2011
Carles no estoy de acuerdo con tus palabras, porque Decathlon se haya ido a Carcaixent no debe ser causa de dimisión de un alcalde ni aquí, ni en ningún otro pueblo de España donde vuelva a ocurrir.
En primer lugar porque "Decathlon" no es una "panacea laboral" que vaya a dar miles de trabajos como podría dar "Ford" o una multinacional de esa envergadura, con las que se suelen implantar numerosas empresas auxiliares en los alrededores (con Decathlon no).
En segundo lugar porque sería como si las empresas privadas tuvieran el poder para mandar echar fuera a un alcalde.
Y por último y más importante: "Si Pedro Grande no hubiese dejado escapar el Eroski a Carcagente y estuviese aquí en Alzira, teniendo Carrefour, Eroski y El Punt ¿a que ya no se iban a ir allí el Decathlon, ni tampoco el Auto Selección, ni el Zara, ni el resto de los muchos negocios que se han generado en el centro comercial de Eroski? ¡y que se han ido a Carcagente, por culpa de los anteriores gobiernos! que dejaron escapar la oportunidad de que Alzira con dos centros comerciales y una zona de ocio, se hubiera podido convertir en una auténtica zona de ocio y comercios (similar a lo que hoy en día es el MN4), mucho más espectacular por si sola que el actual Eroski, Carrefour o El Punt y que hubiera generado muchos más empleos.
Carles aunque sea tarde, recrimine eso que usted a escrito al señor Alborch, el sucesor de Pedro Grande.
Juan - 24/03/2011
Pues nada, cuando queramos algo de esa gran superficie nos iremos a Valencia o Xativa. Elena, como siempre... mirando para el pueblo...
lluviamaslluvia - 24/03/2011
la señora alcaldesa esta ocupada en poner primeras piedras ,en visitas,en inaguraciones( del plan zapatero que hace suyas) no la molesten que sigue navegando en su nave especial o como diria torrente apatruyando la ciudad que esta ciudad ya parece de todo menos una ciudad.sigan votandola para que pueda seguir en su nave espacial
nada de nada - 24/03/2011
la gestión paupérrima da como resultado que las empresas opten por ir a otros lugares pero no pasa nada aquí jamás pasa nada.
HayacK - 24/03/2011
Pues a mi la postura de Carles me parece incoherente. Es así como el Bloc quiere ayudar al pequeño comercio? Me parece un error cebar a estas grandes empresas mientras su actividad va en detrimento del pequeño comercio. ¿Puestos de trabajo? Con el dinero "perdonado" en concepto de impuestos a estas empresas bien se podría emprender un buen plan de empleo.
La incompetencia de Elena no solo se manifiesta en cosas como esta...
Mc Quique - 24/03/2011
Nada de nada, la gestión paupérrima no es el único motivo que les lleva a algunos empresarios a optar por otros lugares, te puedo decir que cierta marca de gasolinas por ejemplo envía a una persona varios días antes de cerrar el negocio de la adquisición de cualquier gasolinera: "a contar los coches que pasan por la carretera, equipados con una especie de cronómetro, que es un contador que cuenta los clics que presiona la persona enviada (equivale a vehículos) que pasan por delante del establecimiento", por ese mismo motivo ¿que te crees que los de Decathlon no han comparado la afluencia de clientes y el tipo de clientes que lo visitan, entre los centros comerciales de Alzira y Carcaixent?.
Nuestro Carrefour si no fuese por la gente de nuestra comarca y comarcas vecinas, que lo medio llenan los fines de semana (y que se empezó a poner de moda el venir a Alzira hace unos 8-10 años para la gente de los pueblos vecinos), ya habría cerrado y de hecho ya hubieron rumores (de boca de algunos trabajadores) a los pocos años después de abrirlo, de que el mismo iba a cerrar, aunque afortunadamente el volumen de ventas se incrementó (seguramente por el motivo que comenté anteriormente) y no ha sido necesario hasta la fecha.
Haz la prueba cualquier sábado por la tarde, a lo mejor te encuentras más conocidos (de Alzira) comprando/paseando por El Saler, Bonaire, Alfafar, Carcaixent o Xátiva, que en Alzira, sin que ninguno de ellos precisamente haya ido buscando el Decathlon. Aquí en Alzira ese mismo día suelen venir bastante gente de Algemesí, Guadassuar, Alberic, Polinya, Albalat, Benifaió, Alginet, L'Alcùdia, Sueca, Tavernes, Benifairo, Simat y vecinos de otros pueblos que no he nombrado, que prefieren venir aquí en lugar de ir a Valencia o cualquiera de los otros pueblos que te ya te mencione anteriormente.
Pere Peres - 24/03/2011
"En segundo lugar porque sería como si las empresas privadas tuvieran el poder para mandar echar fuera a un alcalde " Vaja Mc Quique. Encara estem així? Les empreses privades no fan fora cap alcalde, això ho veuries en l'època del Movimiento, huí hi ha prou amb alicatar-li el lavabo per aconseguir una adjudicació. El llistó ens l'han posat molt baix.
asi nos va - 24/03/2011
Mc Quique, reconoceras que hay que cambiar las cosas, ya que según tu criterio aqui en Alzira ya nunca vendra otro gran centro comercial.
Otro - 24/03/2011
"Mc Quique" Dejate de cuentos. Si Bastidas pidió la dimisión por un caso similar tiene que ser coherente ahora que dimita ella. BASTIDAS DIMISION.
Mc Quique - 24/03/2011
"Asi nos va": la zona de la carretera de Albalat está muy limitada para su crecimiento como gran zona comercial y la verdad que entre elegir entre un centro comercial como el Ribera del Xúquer o una nave entre el Aldi y el Consum, creo que le va a ir mucho mejor en Carcaixent, aunque seguramente estuvieron esperando porque les atraería más el proyecto de Vilella.
"Otro" si hubiese que pedir la dimisión por un caso similar, debería de ser por el de Vilella, porque Decatlhon no es un centro comercial, aunque lo de Vilella no se le escapó como a Pedro Grande, sino que que fue la CAJA DE AHORROS DE LOS VALENCIANOS (Bancaja) que nos dejó colgados una vez empezado el proyecto.
Decathlon es una tienda que se ubica normalmente en centros o zonas comerciales que les vaya a ser rentable, el polígono de la carretera de Albalat seguro que no lo hubieran aceptado nunca y simplemente estuvieron esperando por lo de Vilella, al no haber Vilella, evidentemente se han ido al centro comercial Ribera del Xúquer.
Benito - 24/03/2011
Si, ahora resulta que Alborch tendrá la culpa de esto... si es que...
Mc Quique, si con tu defensa, rozando el servilismo, de la alcaldesa no te pone como mínimo en el número 3 de las listas deberías hacer una huelga de hambre en Falcon Crest.
Mc Quique - 24/03/2011
Pere Peres, no había visto tu comentario cuando hice el anterior porque todavía no había entrado, simplemente quiero decir que porque "Decathlon" no haya montado su negocio en Alzira, no es motivo para pedir una dimisión de un alcalde, por muy grandes que nos quieran vender sus empresas, van a ir a lo que les conviene, mira "El Corte Inglés" con su "Opencor", no interesa, lo cerró y punto, pero precisamente la mayoría de empresarios son los que menos "se casan" con los ciudadanos, menos incluso que la mayoría de políticos.
Desde luego que pedir dimisiones precisamente porque cualquier empresario no monte su negocio en Alzira me parece una barbaridad y hay que recordar que no es lo mismo una tienda/supermercado que un "centro comercial", esto último normalmente agrupa a un gran número de empresas y comercios, mientras que una "tienda o supermercado" por muy grande que sea, sólo es una sociedad, a la que si le va mal cerrará su establecimiento y adiós, muy buenas.
Tal vez el gran error, también nos venga de antaño y sea la pésima ubicación del Carrefour, limitada para su expansión como área comercial y de ocio por el número de empresas ajenas al sector que por allí se ubican. No será porque no tenían sitio para hacerlo bien grande y bien precioso, como un poquito más para aquí en aquel Tulell que estuvo parado y muchísimo más abandonado durante tantos años y que tantos intereses y negocios ha generado para más de uno y que al día de hoy incluso pueden ser capaces de criticar.
mare de deu - 24/03/2011
como te se ocurre comparar los centro comerciales de El Saler, Bonaire, Alfafar, Carcaixent o Xativa con el de Alzira,en los demas centros comerciales hay de todo lo oyes de todo y el de Alzira solo este el supermercado y alguna que otra tienda,venga que vamos apañaos con las comparaciones que has echo
mare de deu - 24/03/2011
Mc quique como te se ocurre comparar los centro comerciales de El Saler, Bonaire, Alfafar, Carcaixent o Xativa con el de Alzira,en los demas centros comerciales hay de todo lo oyes de todo y el de Alzira solo este el supermercado y alguna que otra tienda,venga que vamos apañaos con las comparaciones que has echo
bloquera - 25/03/2011
Pareix mentira Carles que ara digues que vols el decathlon i que Elena no ha fet res, en el que ha lluitat la nostra alcaldessa en que aquesta empresa s'istal.lara en Alzira. Fa un temps estaves en contra i ara estàs a favor???. Dimiteix Carles Aranda.....cuando dije digo, digo diego......Tenia un bon concepte teu com a politic doncs ara me n'ha donat que eres un fals.
Mc Quique - 25/03/2011
Así es "Mare de deu", no tienen ni punto de comparación nuestro centro comercial, con el resto de los que he nombrado (motivo por el que muchos alzireños van a otros centros comerciales), el problema ya dije que está en la pésima ubicación en la que se instalo nuestro centro comercial.
La ubicación del Carrefour (que creo que era la de la antigua "Roda Ibérica"), cuando se construyó el mismo, el Ayuntamiento por aquel entonces podía haber sugerido a Pryca el acercarlo un poco más hacia el pueblo por el gran espacio que disponía en Tulell, o haber cambiado los planes de los campos que expropió al lado del río para no hacer nada y tener que pagar unos cuantos millones de euros ahora, o también podía haber sugerido la zona del Bingo (por aquel entonces prácticamente desierta), pero lo cierto es que lo hicieron en ese lugar, que le ha impedido crecer, como por ejemplo lo ha hecho el Carrefour de Alfafar, que al principio era tan simple como el que tenemos en Alzira y en la actualidad prácticamente se ha unido toda la zona comercial del MN4, cosa que aquí en la vida podrá ser, puesto que lo único que sobra al lado Carrefour es el lateral donde está el Aldi, Consum y Urende, y la montaña que asolaron hace poco para vender en el otro lateral (la cual puede que fuese el lugar, para el que se estudió poner un "Leroy Merlin" y que tampoco creo que se vayan a instalar).
Desde luego que tuvieron poca vista a la hora de instalar el centro comercial en aquel entonces, sobre todo por la disposición de lugares que había en nuestra ciudad por aquella época, que eran por todos los lados de la ciudad, los cuales en su mayoría estaban menos limitados para crecer, que el utilizado.
Al día de hoy lo único que se podría hacer en nuestro Carrefour, con el fin de "relanzarlo" y aumentar sus ventas creo que sería: "Que entre el Carrefour y El Punt, ese parking que hay en medio (tendría que eliminarse o construirse en subterráneo), conectando ambos lugares y poniendo tiendas y negocios de restauración (convenientemente y estéticamente acertado), aunque si se hiciera algo así, cabe recordar que la actual carretera de Albalat no está preparada para soportar tanto tráfico (como continuamente observamos en las horas de salida y entradas de trabajo en la actualidad) y sería imprescindible la realización de la nueva variante de ese polígono ya.
Benito - 25/03/2011
Me maravilla la visión económica que tiene Mc Quique.
Ahora resulta que una multinacional como Carrefour, Pryca en su momento, no tiene vista para colocar sus centros e invertir millones y lo hacen en el cualquier lugar ¡vamos! algo así como el que va por el campo, le coge un "apretón" y allí mismo deja el regalito. Espero que los analistas, inversores y economistas que supongo tendrá contratados esta cadena comercial (pagándoles unos sueldos estratosféricos, dicho sea de paso) tengan a bien leer los comentarios del analista Mc Quique antes de colocar alguno de sus centros.
En fin... me voy a fumar...
Tollina - 25/03/2011
Hola yo soy de Beneixida y durante muchos años hemos ido a pasar la tarde del sabado y comprar algunas cosas en el Carrefour de ahi de Alzira, despues abrieron el de Carcaixent y empezamos a ir al de Carcaixent porque era mejor y estaba un poco mas cerca, pero ahora desde hace un par de años vamos al plaza Mayor de Xativa porque es todavia mejor y lo tenemos aun mas cerca. Pero cuando queremos hacer una compra muy muy grande (por navidades o cuando nos cambiamos al apartamento de la playa en verano) nos vamos a Bonaire porque nos gustan más los precios y el ahorro en total del Alcampo que el del Carrefour y el del Eroski.
Al Decathlon no he ido en la vida porque la ropa de deporte me la compro aqui en mi pueblo o en la playa, aunque dicen que para algunos deportes tienes que ir a morir alli.
Pere Peres - 25/03/2011
Dei Tollina, no t'ho gastes tot que costen molt de guanyar. Si tots fossen com tu s'acabava la crisi en un sant i amén
Mc Quique - 26/03/2011
Benito las multinacionales con "sus cerebritos que tienen para pensar en lugar de hacerlo los trabajadores" (definición que me dio un encargado de una empresa considerada multinacional con numerosos establecimientos, bueno en lugar de "trabajadores" dijo "nosotros") a veces meten la pata, p. ej. Centro Comercial Sueca Park, el Opencor de Alzira, o en el caso de la empresa en que me dijo eso mi encargado (que omitiré su nombre), su volumen de ventas en la actualidad será unas 10 veces menor (en ese establecimiento en concreto) que lo que facturaba su anterior dueño (autónomo, crecido a más con una S.L. familiar) y luego también hay otros casos en los que los "cerebritos pensantes" también hacen buenas metidas de patas, pero claro nunca será la misma confianza y afecto el que pueda tener sus superiores con ese "cerebrito pensante" con el que trabajan codo a codo, que con el "pringao" del escalón más bajo de la empresa, al que a veces no se le perdona el más mínimo error, aunque sea el peor remunerado y en muchas ocasiones el que está dando la cara en la empresa.
Benito Carrefour al principio lo tuvo fácil por la escasa competencia que había por la comarca, aunque tuvo que pasar varios "baches", ahora con la excelente competencia que hay, yo creo que les tocará "renovarse o morir", en el caso de renovarse sería super-costoso porque sólo pueden coger terreno de sus propios parkings, convirtiéndolos en subterráneos (lo que sería carísimo), o en el caso de morir, solución más práctica, económica y beneficiosa, venderlo a la competencia.

Mare de Deu me dices "como te se ocurre comparar los centro comerciales de El Saler, Bonaire, Alfafar, Carcaixent o Xativa con el de Alzira",
pues porque es la competencia real que tiene el Centro Comercial de Alzira (por cierto se me olvidó el de Gandía), ¿con quien quieres que lo compare con Mercadona o Lidl?
¿Aquí donde iban a poner ese "de todo hay de todo" que tú dices que tienen los otros, si no tienen sitio, además de estar pésimamente distribuido y anticuado como centro comercial?
(me estoy refiriendo a la Galería Comercial y alrededores de Carrefour, lo cual en la actualidad influye en las ventas del hipermercado o supermercado que haya en él, ya que Carrefour en este caso, en su interior es como cualquier otro Carrefour más o menos)
Bravo - 26/03/2011
El unico comentario bueno de todos y crítico con la noticia es el de Hayack. Sr. Aranda, ¿no será mejor que los alzireños continuemos comprando en nuestras tiendas de deporte que también dan empleo y riqueza a la población?. Apoyemos a los pequeños empresarios y autónomo.
Mc Quique - 27/03/2011
Bravo coincido contigo y Hayack en lo de comprar en las tiendas de deportes de nuestra ciudad, a lo mejor si el Pryca lo hubiesen hecho mejor diseñado y en un lugar más acertado hoy igual se hubiera creado hasta una franquicia como "Sierrathlon" o algún otro empresario local que se hubiese lanzado a la aventura.
Y hablando de Pryca, y por alusiones, a Benito le envío este interesantísimo enlace de parte de la historia de los que estudiaron la construcción de nuestro Pryca, que no tiene desperdicio.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/12/26/023.html
Por cierto Benito ¿te has enterado que Alarte estuvo en Roda Ibérica?
Tollina - 27/03/2011
Pere Pere yo no vull ser la mes rica del cementeri perque alli no podre gastarme lo que el meu home se guanya traballant!
Hayack, Bravo, Mr Quique y los demas yo ya compro en mi pueblo todo lo que puedo que es lo que hay, en la carniceria, en la drogueria, en el horno, pero casi todas las semanas tenemos que ir al hiper porque con el jaleo de la casa y el poco tiempo que nos queda a las amas de casa tenemos que ir a comprar al Eroski porque no nos da tiempo y tendriamos que levantarnos a las seis de la mañana y como una loca ir para arriba y para abajo de punta a punta del pueblo para comprar todo lo que hace falta en una casa, llevar las niñas al colegio, hacer la comida, poner la lavadora, ver el Salvame, recoger a las niñas, llevarlas a musica, al parque, mirar los precios y las ofertas en internet y tantas cosas que acabaria reventada, ademas las compras de muchas cosas hay que decidirlas en familia porque nuestra familia es moderna y democratica.
Yo nunca he ido al Decatlhon pero dicen que hay que ir a morir a ellos si practicas algun deporte extraño y si lo van a poner en Carcagente es por que hara falta uno por ahi cerca porque sino no lo pondrian.
Javier Gimenez - 28/03/2011
Carles Aranda eres un hipocrita, tu fuiste un gran opositor de Vilella, sin contar las consecuencias que conllevaba que vilella no fuera implantada y ahora todo son quejas. Entre todos los politicos y la Banca se esta consiguiendo que Alzira sea una ciudad durmiente. Como vera usted señor Aranda no escondo mi nombre soy Javier Gimenez. Mas vale que todos pensaran en la ciudad de Alzira y no en las elecciones. Y si usted quiere estoy dispuesto hacer un debate con usted y con quien quiera sobre el asunto Vilella y porque no ha sido terminado.

Haber si el redactor puede publicar esto en un sitio bien visible que no haya que entrar en la noticia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal