Alcanzaron el pico del Teide con muchas adversidades
¡Lo conseguimos! Desde luego que sí. Al Teide puede subir cualquiera... pero con el teleférico claro. Para subir desde el nivel del mar y con la nieve caída estos días hay que tener el material adecuado para aguantar el frío de la noche, la mente despejada, la forma física precisa y saber adaptarse a la altura.
A las 09:00 horas canarias del día de San José, el grupo de nueve montañeros, entre los que se encontraban los alcireños Nacho Ríos y Sisco Borja, alcanzaron la cumbre del pico Teide (3.718 metros) después de recorrer el día anterior, durante quince horas, la distancia que separa la Playa del Socorro y el refugio de Altavista, al que llegaron a medianoche después de subir la durísima ladera este sin prácticamente fuerzas para sonreír. No existe en España otra ruta con mayor desnivel.
Acompañados por expertos montañeros de la Canal de Navarrés –Néstor (Quesa), Sheila y Carla (Bicorp), Popi (Navarrés) – y de Valencia (CXM correr per muntanya) –Sara, Antonio y Salva– y con más problemas de los previstos por el pésimo estado del terreno y el espesor de la nieve, esta vez sí, objetivo cumplido. Nuestra particular conquista se hizo realidad.
Antes de llegar al refugio pensé en dejarlo para siempre; hemos estado al límite, nos quedamos sin agua, nos comíamos la nieve y el intenso frío de la noche nos machacó. Transcurridas unas horas lo veo todo con otro color y ya estamos pensado en nuestra nueva aventura.
Esta vez sí, Alzira y La Canal de Navarres en lo más alto de España.
Gracias a todos por las muestras de cariño y el interés por saber el final de nuestra aventura.
Añadir un comentario