Pedro Rubio Tent fue campeón sub-12. En sub-18, Paco Rubio quedó 7º; Cristian Ull, 9º y Daniel Ull, 16º
El pasado domingo tuvieron lugar los Campeonatos Provinciales de Ajedrez por edades ( s-8, s-10, s-12 y s-18) en el complejo de la Petxina en la ciudad de Valencia. Casi 200 niños participaron en esta auténtica fiesta del ajedrez. La representación alzireña la formaban 4 jugadores: Paco Rubio, Cristian Ull y Daniel Ull en la categoría sub-18 y Pedro Rubio en la categoría sub-12.
El sistema de competición fue un suizo a 7 rondas. En categoría sub-12 pronto se vio que Pedro Rubio (10 años) había enchufado la directa y se colocó líder con 4 puntos ganando sus 4 partidas de la mañana con una facilidad pasmosa y un temple de jugador veterano. La jornada vespertina se presentaba apasionante por la calidad de los rivales. En la quinta ronda tuvo la prueba de fuego al jugar con José Manuel Nieves (nº 1 del ranking). Fue una gran partida, una auténtica final. Pedro supo remontar una posición muy desfavorable e, incluso, estuvo a punto de conseguir la victoria. Al final, un empate que a la postre sería decisivo. Las dos últimas rondas fueron un paseo triunfal, ya que borró del tablero a sus rivales que no podían parar su juego agresivo siempre en busca del rey contrario. Si sigue esta progresión tendrá sus opciones al triunfo en la final Autonómica.
1º) Pedro Rubio Tent (Alzicapital-Alzira) con 6’5 puntos.
Por su parte, el resto de alzireños jugaron en la prueba sin duda más competida, tanto por número de jugadores como por nivel medio.
Paco Rubio tuvo sus oportunidades de subir al podio, pero se cruzó en su camino un impresionante Javier Alcaraz (1º de ranking), que acabó invicto el torneo ganando todas sus partidas. El 7º lugar final pudo ser el 2º, ya que tuvo una partida favorable la última ronda contra Fernando Silva y perdió por caída de bandera (tiempo).
Los hermanos Ull realizaron un excelente torneo mejorando sus expectativas por ranking inicial. El 9º lugar de Cristian Ull demuestra que está en un clara progresión y que sin duda nos dará muchas alegrías a no mucho tardar. El hermano pequeño, Daniel Ull, partía como “victima”, ya que cuenta con 15 años, pero sorprendió a propios y extraños con un juego sin complejos que le reportó una 16ª posición que sabe a gloria. Daniel es un valor en alza, y ahora comprueba personalmente que el trabajo duro en la preparación de las partidas da sus frutos más pronto ó más tarde.
1º) Javier Alcaraz Ortega (Xeraco) con 7 puntos.
La próxima cita será el día 26 de marzo en Sagunto, en la final provincial de los Jocs Escolars, a la que acudirán los hermanos Paco y Pedro Rubio y Daniel Ull. Les deseamos mucha suerte a todos.
Jesús Gerona Maura
.-000074 .-00
Añadir un comentario