Trataron ayer en una reunión problemas que les afectan como una alta tasa de impuestos, la repercusión de la Ley Antitabaco y la arbitrariedad en los permisos para colocar terrazas
Ayer por la tarde se celebró una reunión de la Asociación Empresarial de Hostelería de Alzira. En principio estaba previsto que empezase a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento pero, debido al retraso en la finalización de la jornada del II Foro de Derecho Concursal que se estaba llevando a cabo en el mismo lugar, los asistentes decidieron realizar su reunión en un bar cercano al edificio consistorial.
El motivo de dicha asamblea tenía varios puntos a tratar. El primero de ellos era presentar la junta directiva y proceder a su aprobación; el segundo punto era la adhesión a la Asociación Empresarial de Alzira y el tercero tratar el tema de la Ley Antitabaco.
La junta directiva de la asociación será provisional durante seis meses y pasado ese tiempo se realizará una asamblea donde se podrán presentar varias candidaturas. Así pues, resultaron elegidos Antonio López como presidente; Eduardo Castillo, vicepresidente; José Luis López, secretario y Roberto Sánchez, tesorero.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Alzira marcó como principal objetivo de ésta y de futuras reuniones el intento de unir al sector, “cuántos más miembros estemos unificados, más y mejor presión podremos ejercer para solicitar soluciones y alternativas”, manifestó Antonio López, en calidad de presidente.
La asociación está negociando con diversas entidades –gasolineras, bancos, compañías telefónicas, etc.- acuerdos que beneficien a los asociados en descuentos y bonificaciones.
En segundo lugar se plantearon los motivos por los que se ha decidido la unión a la Asociación Empresarial de Alzira. Los hosteleros se sienten desamparados en sus reivindicaciones y opinan que con esta fusión podrían tener mayor fuerza frente a otros organismos como, por ejemplo, la SGAE; o en reclamaciones al Ayuntamiento. En este sentido, Eduardo Castillo señaló que “la unión entre los hosteleros es importante para sentirnos protegidos y que nos tengan en cuenta. El ejemplo más claro lo hemos tenido hoy, ya que esta reunión se tenía que realizar en el Salón de Plenos y no nos han hecho ni caso. Esto es despreciar a una asociación como la nuestra”.
“Una de las ventajas que tendría la asociación sería la unificación de precios, mayor información en cuanto a convenios de hostelería y una mayor profesionalización de la actividad mediante cursos gratuitos”, resaltó Eduardo Castillo. Así mismo, los hosteleros alzireños mostraron sus quejas por los elevados impuestos con los que son gravados, “Alzira es una de las ciudades más caras en lo referente a impuestos de hostelería”, dijo Castillo.
La Ley Antitabaco fue el asunto que suscitó más intervenciones por parte de los asistentes. Un tema en el que se están “haciendo cosas y que no está parado”, en palabras de Antonio López; así mismo, se comentó la posibilidad de presentar facturas para recuperar la inversión realizada a causa de las reformas que muchos hoteleros realizaron en sus locales en la anterior reforma de la ley. Antonio López adelantó una próxima concentración del sector a nivel nacional, que se celebrará en Madrid el 4 de mayo, para reivindicar el inconformismo del gremio ante la polémica Ley Antitabaco.
Algunos miembros de la asociación expresaron sus quejas en la arbitrariedad por parte del Ayuntamiento en la concesión de permisos para colocar terrazas en la vía pública.
.-000071 .-000072
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Y ahora que se pueden ganar cuatro duros con las fiestas falleras plantan un camion-cafeteria en medio de la plaza y los quioscos de la calle Perez Galdos para que se lo lleven los de fuera.
Alzireño, que ¡el sol sale pa tos!. Si pagan impuestos pues nada que planten cafeterias y el negocio que quieran. Ademas la idea es de 2 fallas para sacar pasta para su movida, ¿no es una fiesta no se que nacional?, a potenciar el no se que... ¿O cuando a los agricultores les hace la competencia con naranjas marroquís, qué además no pagan impuestos aquí, no las sigues comprando en marcadoñona? ¡El sol sale pa tos! sobre todos si pagan impuestos.
Añadir un comentario