--> Jornada de promoció del valencià demà a Alzira - elseisdoble.com

Domingo, 11 de abril de 2021 Edición diaria nº 5.119 Año: 15 Noticias: 38.401 Fotografías: 98.676 Comentarios de usuarios: 116.561
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Jornada de promoció del valencià demà a Alzira

Exposició i conferència sobre Enric Valor

Demà dimecres, dia 9, hi haurà a Alzira dos activitats de promoció del valencià i de literatura valenciana, patrocinats per l'Acadèmia Valenciana de la Llengua en col·laboració amb l'Ajuntament d'Alzira, a través del Museu Municipal d'Alzira i el Servei de Valencià.

A partir de les 9:30 del matí fins a les 12.30 hores, es presentarà la campanya “En valencià”, que recorrerà 34 municipis valencians, entre ells Alzira, que és l'inici d'una campanya general amb l'esmentat eslògan, que serà el logotip i marca de la promoció i ús del valencià en els pròxims anys en l'àmbit institucional.

L'acte consistirà en la instal·lació d'una carpa amb jocs i repartiment de material promocionador de l'ús de la nostra llengua a la Plaça del Carbó.

A continuació, com a acte separat, però coincident en el dia, a les 12 en el Museu Munucipal hi haurà la inauguració de l'exposició dedicada a Enric Valor titulada “Enric Valor. El valor de les paraules”. Seguidament hi haurà una conferència sobre l'insigne escriptor, del qual es complix el centenari del seu naixement, a càrrec de l'acadèmic Emili Casanova, dirigida principalment als estudiants i als jóvens en general, amb una part d'homenatge i reconeixement a Enric Valor i una altra sobre les seues aportacions a la llengua i a la literatura.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira



Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000011

Edicions Bromera

Obres literàries de qualitat que fomenten el plaer per la lectura – Más información

Flores Paquita

Más de 80 años en el sector. Flores y plantas – Más información

Baladre – Tienda de moda

Multimarcas. Para los que buscan un estilo limpio, urbano y joven – Más información

Frutas Clara

Gran variedad de frutas y verduras con una calidad excepcional – Más información

Delicatessen

Pastelería, despacho de pan, cafetería y heladería – Más información

Spazio Esclusivo

Interiorismo, Gestión de Obra, Arquitectura… – Más información

Beset

Moda infantil y juvenil. Diseño, calidad y precios asequibles – Más información

Forn Artesà S. Llopis

El pan es nuestra especialidad. También amplia gama de pastelería – Más información


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 08/03/2011
Pero si no sabemos ni escribir ( yo la primera), y ahora vamos dando conferéncias ¿esto servirá para que desde la concejalía de cultura revisen las solicitudes expuestas al público, como aquella solicitud de la biblioteca con innumerables faltas ortográficas?
Mc Quique - 08/03/2011
Cabreada, léelo bien y verás como la conferencia no es sobre faltas ortográficas, ni siquiera de la promoción y uso del valenciano, sino de la vida y las obras de un escritor. Además para tu tranquilidad aunque escribiese algún esquema o tuviera que hacer uso de una pizarra, el conferenciante es un académico.
Astra - 08/03/2011
Si esas actividades de promocion del valenciano y literatura valenciana estan patrocinadas por la academia valenciana de la lengua,poco de valenciano tendran,ya que la academia valenciana de la lengua,es un foco de infeccion catalanista y como tal tendria que desaparecer.
pere peres - 08/03/2011
Astra, afortunadament i no debades, tots els que com tu, voldrieu fer desapareixer allò que no pertany al vostre ideari estantís i de pandereta pinteu ben poc.
Si no vaig errat fou el legionari ultra, Milans Astray, qui va proclamar allò de "viva la muerte, muera la inteligencia" Doncs això...
valencià - 11/03/2011
La "infecsión catalanista"
és que hi ha molt de morral,
burrot i secessionista
de llengua com una "astral"
que parla sense saber
i se n'entra en el femer.
L'única infecció que hi ha
li diem la "pesta blava",
on s'encanta més d'un fava
que va d'anticatalà.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.