Se han conseguido 37 contrataciones temporales a jornada completa
El Ayuntamiento de Alzira acogió, ayer por la tarde, el acto de clausura del Plan Integral de Empleo Motiva’t III. Una clausura que contó la presencia de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, así como también con la del Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Servef, Luis Lobón, el Director General de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, y el Director General de Trabajo y Seguridad Social de la GV, Román Ceballos.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, manifestó “la importancia de este tipo de Planes Integrales de Empleo para que la gente pueda insertarse laboralmente, más aún, en esta época de crisis en la que es tan importante encontrar un puesto de trabajo. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por los PIE’s y desarrollando todos aquellos que consideremos importantes para fomentar el empleo en la Ciudad”. La máxima autoridad local ha añadido: “Cabe destacar, que Alzira está por debajo de la media nacional en desempleo, por eso éste es el camino que debemos seguir”.
PIE Motiva’t III
El Plan Integral de Empleo Motiva’t III se inició el 24 de enero de 2008 y ha tenido una duración de 9 meses. Es el tercer Plan Integral de Empleo para preceptores de prestaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alzira.
El objetivo para este PIE se estableció en alcanzar la contratación a jornada completa de al menos 26 personas, con una contratación por cuenta ajena de duración no inferior a seis meses. Un objetivo que se ha superado en 11 contrataciones, ya que se han conseguido 37 contrataciones temporales a jornada completa (mínimo 6 meses). Más de 130 empresas fueron visitadas formalizándose contrataciones con 52 de ellas.
El Plan Integral de Empleo Motiva’t III ha contado con una subvención de 180.000 euros. Durante este año este programa ha atendido a 289 personas de las cuales se ha elegido a los 75 candidatos, en función de sus posibilidades de inserción y motivación.
El PIE Alzira Motiva’t 2008 contempla dos campos de intervención: el primero es el trabajo con los desempleados adheridos al plan y el segundo con los empresarios. A los usuarios del programa se les orienta y forma a través de talleres grupales y tutorías individualizadas diseñadas por el equipo de técnicos en orientación laboral, a fin de que adquieran las habilidades necesarias para su integración en el mercado laboral.
El equipo de trabajo PIE actúa como mediador entre las empresas y los candidatos, seleccionando el candidato óptimo para cada oferta de trabajo, según el perfil demandado por el empresario.
La intervención en el sector empresarial incluye la promoción del programa a través de visitas a las empresas, la búsqueda de ofertas de empleo, la elaboración de perfiles profesionales de los puestos vacantes, el envío de currículums y un seguimiento del puesto de trabajo cubierto para poder solucionar las dificultades que pudieran surgir.
Añadir un comentario