Fue en un discurso reivindicativo que realizó en la clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo
José Villalba, como presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, aprovechó su discurso en la clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo, celebrada este pasado viernes en nuestra ciudad, para reivindicar unos aspectos que, según dejó entrever, están dificultando la trayectoria del sector empresarial. Empezó su disertación con un reconocimiento a las empresas y comercios galardonados en la velada, haciendo un corto repaso de sus méritos adquiridos. Al mismo tiempo, agradeció el empeño a “todos los que se esfuerzan en mantener las plantillas en sus empresas”.
Insistió en la importancia de una mejor dotación de infraestructuras “que no tenemos y que permitirían confirmar a Alzira como ciudad de referencia”. Hizo hincapié en la anulación y traslado de las casetas de peaje en el tramo de la autopista A7, en el tramo Algemesí-Favara, al igual que se ha hecho, por ejemplo, en Sagunto; “de este modo se conectaría a la Ribera con otra perspectiva y se acercaría a nuestra comarca al importante corredor marítimo”. Recalcó la importancia de unas buenas infraestructuras públicas para el desarrollo empresarial.
También tuvo unas palabras para el Polígono Industrial El Pla, “ya es una realidad, en pocos meses será inaugurado y algunas empresas ya han solicitado permisos para iniciar las obras de sus instalaciones”.
Vaticinó un futuro incierto para la crisis económica que sufre el país con estas palabras: “es evidente que la situación no ha mejorado desde el año anterior y parece ser que nos esperan tiempos difíciles”.
Así mismo, animó a consumir productos ‘nuestros’ y achacó un escaso apoyo por parte de las entidades financieras; “es imprescindible la activación del consumo nacional y de la financiación empresarial, y en ello las entidades financieras tienen mucho que decir, aunque creo que vamos a tener que seguir con el poco apoyo de la banca”.
José Villalba comentó también que “hemos visto como en poco tiempo el combustible ha conseguido su precio más alto; la energía eléctrica, sin comentarios y el aumento de impuestos y presión fiscal a los pocos que estamos trabajando nos están machacando. La situación, a veces, de verdad, se hace insostenible”.
Acabó su discurso con una petición: “Recuerdo que el año pasado, en este mismo sitio, pedía que los gobernantes gobernasen, que los legisladores legislasen y que los administradores administrasen… sigo pidiendo lo mismo. A los que tienen la obligación de gobernar, legislar y administrar les pediría seriedad, pero, ante todo, sentido común”.
Cabe destacar que en esta clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo hubieron dos premios ‘sorpresa’, ya que los galardonados desconocían el detalle. Uno de ellos fue para José Villalba, al que se le hizo entrega de la Insignia de Oro de la Asociación Empresarial de Alzira por sus diez años al frente de la misma.
Fotos: Miguel Ángel Martínez (El Seis Doble)
Añadir un comentario