Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Ximo Sáez en la presentación de las II Jornadas Gastronómicas Camí Vell
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Ximo Sáez será el cocinero de la cuarta jornada gastronómica que organiza el Restaurante Camí Vell de Alzira

Jueves, 24 de febrero
Entre otros platos, preparará un arroz meloso con pato


 

 

Después del gran éxito que tuvieron el año pasado las I Jornadas Gastronómicas del Restaurante Camí Vell de Alzira, vuelven a repetirse esta semana en su segunda edición.

Algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana, dotados de una consolidada trayectoria, compartirán con los amantes de la buena mesa sus mejores creaciones gastronómicas.

A lo largo de estos días, entre el 21 y el 26 de febrero, Alzira será testigo de la mejor gastronomía que estará acompañada de los mejores vinos de nuestra tierra.

Los hermanos Antonio e Iván López, artífices de la segunda generación hostelera de Camí Vell, aseguran que “vamos a continuar ofreciendo a todos nuestros clientes y amigos un tipo de cocina innovadora e interesante en estas II Jornadas Gastronómicas, en las que, al igual que el año pasado, va a ser un privilegio poder disfrutar del buen hacer de estos grandes profesionales de la cocina que nos acompañarán durante estos días”.

Por su parte, Antonio López, padre de ambos y fundador de Camí Vell, manifestó su satisfacción al comprobar que la iniciativa de sus hijos vuelva a plasmarse este año. “Disfruto cuando veo a mis hijos compartir la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien”, aseguró. Así mismo, vislumbró una buena aceptación y asistencias a estas II Jornadas “debido al éxito obtenido en la edición anterior”.

 
    Ximo Sáez

Jueves, 24 de febrero. Ximo Sáez es el propietario del restaurante que lleva su mismo nombre y que se encuentra en la Avenida Jacinto Benavente de Valencia. Hoy presentará en su Jornada una serie de creaciones culinarias que suelen ser habituales en su establecimiento.

Destaca, entre otros, un arroz meloso con pato y canela con crujiente de alcachofa, combinación que, según Sáez, “puede parecer extraña pero consigue que sea un plato con mucha personalidad”.

Tanto en su restaurante, como en la Jornada del jueves, trata de recuperar la cocina valenciana con una textura actual.

8 mesas, un servicio muy personalizado y una clientela afianzada son factores que caracterizan el local de Ximo Sáez. Este restaurador lleva a cabo su oficio con un notable compromiso; “pone mi nombre en la puerta y eso implica una alta responsabilidad”, asegura.

Aunque sean tiempos difíciles para el sector, se muestra totalmente contrario a bajar la calidad de las materias primas o de la elaboración, “el cliente que viene a mi casa sabe a lo que viene y lo que va a comer; si bajara la calidad lo defraudaría”, nos comentó.

Sobre la Ley Antitabaco piensa que “es una decisión fatal; se debería haber valorado cómo son las costumbres españolas, nuestro horario, clima, etc., antes de prohibir nada”.

El menú que preparará será el siguiente: Escuma de Patata Brava amb pebre roig de la Vera. Escamarlanc de costa a la flama. Vieira sobre crema de garrofó, foie i ous de truita de riu. Arròs melós d’ànec i canella amb cruixent de carxofa. Corbina de costa napada amb crema de vodka i pebre. Maneta confitada d’ibèric amb reducció del seu suc. Sorbet de mojito. Flam d’orxata amb crostonets de fartons i crema de xufa.

Los vinos que acompañarán la comida serán de la bodega Celler del Roure. Precio: 45 €.  

Ramón Alfil

 

Presentación de las II Jornadas Gastronómicas Camí Vell

 
 

Entrevista Restaurante Camí Vell con motivo de su XXV Aniversario

 
.
.-000019
Más información sobre Camí Vell, clic en el banner
 
 

 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS

 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal