La semana de la economía trata de ofrecer herramientas para que los comercios aumenten su competitividad
La economía se ha convertido en el tema estrella de los últimos años y a diario se habla de su estado tanto a nivel particular como en los grandes debates políticos. Sin embargo, en las jornadas que se han iniciado en Alzira, este tema se trata en positivo buscando soluciones prácticas para los empresarios y comercios que son los más afectados por la crisis.
La III Setmana de l'Economia i l'Ocupació se ha inaugurado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga y el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba.
El presidente de los empresarios alcireños ha querido reivindicar la necesidad de mejorar las comunicaciones ya que «en la Ribera hacen falta infraestructuras de calidad porque no es posible que se tarde una hora en llegar de Madrid a Valencia y el mismo tiempo se tarde la capital valenciana a nuestra comarca».
Y es que las infraestructuras viarias son esenciales para el desarrollo de la industria de la zona como afirma Villalba ya que es necesario «que el Gobierno invierta» en este ámbito para el crecimiento de las empresas ubicadas en la Ribera.
Pero no solo es necesario que la Administración trabaje en mejorar las comunicaciones, en estos momentos de dificultad económica la formación es muy importante. «Los empresarios y comerciantes tienen que formarse e informarse para innovar y conseguir mejores resultados», destaca el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira.
Sobre el aspecto de la información para aumentar los recursos de los empresarios se basan buena parte de las ponencias organizadas durante esta semana.
«Desde el Ayuntamiento de Alzira junto a la Asociación Empresarial y más ante la actual situación económica de crisis queremos ofrecer a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se puedan dibujar líneas de actuación a seguir», explica Elena Bastidas.
Al acto de inauguración de las jornadas también ha asistido la directora de Comercio que ha presentado el proyecto europeo Green Commerce, una guía para mejorar la gestión medioambiental de las medianas y pequeñas empresas. «Con este proyecto se trata de introducir estrategias de eficiencia energética en los establecimientos que supondrán un ahorro de un 50%, lo que beneficia también a la competitividad», comenta Silvia Ordiñaga.
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.
Consulta la Edición La Ribera - La Costera - Clic aquí
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Para que no existan dudas de mi posición, estoy de acuerdo con la celebración de las jornadas de economia y tambien con la mezcla de los diferentes ponentes que están participando, al margen de que me puedan gustar unos mas que otros en función de sus intervenciones. Lo que no me parece bien es que en esta noticia se explique la inaguración y los ponentes de la mañana, incluida la intervención de la alcaldesa y no se diga nada del ponente de la tarde, D. Carlos L. Alfonso Mellado, catefrático de derecho del trabajo y de la seguridad social, magistrado del tribunal superior de justicia de la comunidad valenciana, ex-rector de la facultad de derecho de la universidad de valencia y autor de innumerables libros sobre la materia, asi como ponente en innumerables congresos en España y Europa. Su ponencia sobre la reforma laboral del 2010, además del detalle extraordinario de entregarla por escrito, ha sido muy completa y detallada y en especial las contestaciones realizadas en el coloquio. No se suelen tener ponentes de este nivel para que pasen desapercibidos. Casi pasó lo mismo el pasado año con otro conferenciante y por ello no me parece correcto el proceder de este medio de difusión y debate. Saludos
Añadir un comentario