El proyecto cuenta con la intervención de tres alzireños: Maik Reez, Eloy M. Valenzuela y Cristina Soler
Nuestra ciudad está siendo el escenario de la película “La gran farsa”, primer proyecto como guionista y director del alzireño Maik Reez. El novel cineasta ha creado una historia fantástica basada en una criatura legendaria, Big Foot. La productora se ha volcado en este guión en una clara apuesta de futuro por el joven cineasta.
El lunes y martes de esta semana se han estado rodando escenas de monte en la zona de La Barraca de Aguas Vivas, así como otras secuencias en la partida de Vilella. Así mismo, se ha rodado en algunas calles y plazas de Alzira y hoy sábado se vuelve a algunos parajes naturales de La Barraca y al Hospital de Aguas Vivas. Por último, en fechas próximas, algunas escenas se filmarán en Madrid y Valencia. Se prevé que el rodaje termine a finales de febrero.
La trama del film cuenta que cuando Oscar Norton, el creador de la leyenda del Big Foot, muere, su hijo Jim convoca a varios medios de comunicación de distintas partes del mundo para dar a conocer el secreto que, al parecer, su padre había mantenido durante años; pero lo que al principio parece una traición hacia su padre, dará un giro inesperado, descubriendo por qué Jim hizo lo que hizo.
El pasado miércoles se presentó oficialmente esta producción en la Casa de la Cultura de Alzira. Al acto acudieron los protagonistas del reparto, así como el productor y el propio director Maik Reez.
La producción de este lanzamiento cinematográfico corre a cargo de Gorp Difusion Films, representado por José Manuel de Matos.
Estará interpretada por: José Carlos Barrientos, Ana Mª Mascaros, Ángel Sacristán, José Monerri, Eloy M. Valenzuela, Cristina Soler, Pepe Quilis y Elizabeth Ahufinger.
El proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alzira y de las empresas privadas Auto Selecció, Hospitales Nisa, Hotel Lluna y Joyería Sol 4.
José Manuel de Matos: “De Maik me gustó su historia,
A José Manuel de Matos no sólo le interesó la historia de Maik, sino también la posibilidad de rodar en tierras valencianas. “Soy valenciano, pero en más de veinte años de profesión solamente he tenido la oportunidad de rodar un par de películas en esta tierra y eso me atrajo. Un proyecto como este con la posibilidad de poder rodar en mi tierra y con un elenco de grandes actores me fascina”.
De Matos aseguró que el estreno de la película será en nuestra ciudad, “puesto que es un proyecto básicamente realizado en Alzira donde, tanto Ayuntamiento, patrocinadores y gente en general se han volcado con nosotros poniéndonos todo tipo de facilidades para el rodaje”.
Después del estreno se cumplirán unos contratos establecidos con la cadena Neox y se asistirá a varios festivales con la finalidad de obtener un notable nivel de prestigio.
José Manuel de Matos declaró en la rueda de prensa del miércoles que apostó por Maik a pesar de su inexperiencia porque “me gustó su historia, tiene las cosas claras y ganas de aprender”.
El resto de protagonistas también tuvieron palabras de apoyo para el joven director alzireño. “Todos hemos empezado alguna vez y, en este caso, el director necesita nuestra ayuda y la va a tener”, declaró José Carlos Barrientos en nombre de los compañeros.
Leer entrevista a Maik Reez Eloy M. Valenzuela
Conoce el perfil artístico de Cristina Soler
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Y van a salir la alcaldesa y sus concejales como extras?
tambien saldra otro alzireño ke es uno de los protagonistas " JOSE MONERRI "
Añadir un comentario