

Es la primera guía de estas características de toda la Comunidad Valenciana
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a los representantes de la Empresa Medi XXI, Ferrán Dalmau y Geno Ballesteros, presentó esta semana la Guía de Paisajes de Alzira.
Esta guía recoge de forma explícita y cuidadosa los diferentes paisajes de la localidad con un contenido técnico al alcance de cualquier persona tenga, o no, conocimientos específicos en materia paisajística. Con la intención de dar a conocer, a propios y visitantes, los valores territoriales que alberga la localidad se analizan sus principales recursos con una amplia cobertura fotográfica que permitirá al lector ilustrar los textos y mejorar su comprensión.
Además de los espacios más conocidos, como pueden ser el Paraje Natural de la Murta y la Casella, la Vila o la Montañeta de San Salvador, se abordan imágenes de espacios menos conocidos del río Júcar, río Verde, huertos señoriales o nacimientos de agua (Font de l’Eixavegó), ejemplos del importante patrimonio alzireño.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “El paisaje es uno de los patrimonios que posee Alzira junto a su patrimonio ambiental, cultural e histórico. El Ayuntamiento tiene la voluntad de protegerlo pero, para eso, primero hay que conocerlo. Con el fin de facilitar este conocimiento nace esta guía de paisajes que recoge los diferentes espacios que conforman este patrimonio paisajístico. Desde aquí aplaudo la iniciativa y felicito públicamente tanto a la concejala como a todo el equipo de Medio Ambiente, así como a la empresa encargada de llevarla a cabo. Espero que la gente sepa apreciar el valor paisajístico de Alzira; más de uno se sorprenderá gratamente al contemplar todo lo que recoge esta guía”.
En esta Guía se nos muestran los elementos de paisajes divididos en:
Paisajes de montaña.
Paisajes de agua.
Paisajes agrarios.
Puntos singulares.
Además nos recomiendan diferentes recorridos paisajísticos, en concreto, siete:
El esplendor de la naranja fundiéndose con las montañas: Valle de la Casella.
Un paraíso y la naturaleza entre los bosques y naranjos: Valle de la Murta.
Hacia Levante hasta el mar:Pla de Corbera.
A un paso del Trenet, de la Ribera a la Valldigna: Vilella y el Valle de Aguas Vivas.
Por la venas de la Ribera, entre el miedo y la devoción: Ríos y la llanura de inundación.
Un paseo por el pueblo viejo: La Vila y el Casco Urbano.
Entre el secano y el regadío: La Garrofera.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
No acabo de entender lo de los "puntos singulares" ¿se referirá a las curiosidades que pasan y nos culpa de nadie? Como por ejemplo alcantarillas sin su trapa, en este punto nadie se accidentó aun estando 4 meses sin protección. En este otro crece, una fauna y una vegetación desconocida para el resto del mundo, curioso curioso curioso pues este lugar está cerca de varios centros educativos (Tulell). Singular es el asfalto de Alzira, que amanece pintarrajeado por arte de mágia y nadie hace nada, a lo de las paredes pintarrajeadas ya nos hemos acostumbrado. Podría seguir pero ¿pa qué?...Si aquí lo que hacen falta son revisiones oftalmológicas, ponerles gafas a todos y sonotones, pues o no ven... o no quieren ver y, o no se enteran o no se quieren enterar.
Dìganme como puedo obtener esta Guia de paysajes.Les doy mi direcciòn :
Vincent Correcher
21,cité Jacquard
Lavelanet 093OO (France )
Añadir un comentario