Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.240 Fotografías: 109.260 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 San Blas, sabor tradicional en la Pastelería Llopis de Alzira

Vuelven un año más los tradicionales dulces de San Blas


“Rollos carados”, “rollets de vi”,”rollets d’anís”, “hojaldritos de cabello”, “galletitas de nuez y chocolate”, “palmeritas”... Vuelven un año más los tradicionales dulces de San Blas a la Pastelería Llopis.

Nos cuenta el pastelero que son recetas que se llevan haciendo en Alzira más de un siglo. “Quizás Alzira no sea conocida por estos dulces, que asociamos con otros lugares de la Comunitat, pero me consta, y nuestros mayores lo pueden certificar, que son pastelitos muy típicos también en Alzira. En las casas o en los hornos, cada año se pastaban estas delicias que después se acercaban a las iglesias para ser bendecidos”. Latradición dice que estos dulces bendecidos nos protegen de los dolores relacionados con la garganta.

 
 

¿Por qué la tradición de invocarle para remediar afecciones de la garganta?

Según la tradición, Blas de Sebaste era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este sería el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta el 3 de febrero.

 

 

 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20ENTRE%20TEXTOS%20NOTICIAS/20091008%20-%209903%20%28916%29%20-%20Mocadorad%C3%A0%20-%20Reportaje%20LLopis%20%20%20FT.gif
.-000003
Pastisseria Llopis Alzira
C/ Faustino Blasco, 2

962.411.629
www.pastisseriallopis.com
[email protected]

  
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
Gastronomía
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal