Los establecimientos deberán exponer los días
y horas de apertura y de cierre
Tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público los establecimientos de venta al menor que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 150 metros cuadrados y que sean de titularidad independiente. Se excluyen en este sentido los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa, según la legislación vigente, o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.
1. Los establecimientos dedicados principalmente a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas y las denominadas tiendas de conveniencia.
2. Las tiendas instaladas en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
3. Los comercios minoristas situados en zonas de gran afluencia turística, calificadas como tales por la Generalitat Valenciana, con el régimen de horarios comerciales regulado al efecto. Para el resto de los casos, los domingos y festivos se consideran inhábiles.
No obstante, se habilitan nueve domingos y festivos en los que los comercios minoristas podrán permanecer abiertos al público en el ejercicio comercial.
Festivos aperturables 2011/2012
19 de marzo (festivos consecutivos, día provincial para Alicante y demarcación de Orihuela).
6 de noviembre (día provincial para Valencia, Castellón y demarcación de Alcoy).
8 de enero 2012 (primer domingo de rebajas de invierno).
Los establecimientos comerciales deberán exponer, en lugar visible desde el exterior del local, los días y horas de apertura y de cierre.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Estos horarios ¿Son solo para españolitos autónomos? Pues los famosos chinos abren de lunes a lunes casi ininterrumpidamente y no pasa nada.
Cabreada, dudo que tu trabajes de lunes a lunes y con el sueldo de los chinos.
Dudas bien, trabajador, pues en el estado en el que se encuentra este país pocos son los que trabajan. De todas formas si un chino puede hacerlo ¿porqué no un español? ¿No será cuestión de necesidad?
Añadir un comentario