Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Rajoy, Fraga y Aznar, en la Convención Nacional del PP en Sevilla.
Foto: Reuters
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (33)
La convención del PP en Sevilla

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


El Partido Popular ha celebrado los días 21, 22 y 23 de enero una Convención Nacional en Sevilla bajo el lema'Puedes confiar', en la que quiere ha dado a conocer la "oferta de cambio y regeneración" que presentará a los españoles en las elecciones de mayo, haciendo hincapié en el mensaje de que el PP "no se resigna" y que Mariano Rajoy puede "sacar a Españade la crisis".

Este cónclave, al que asistieron alrededor de 3.000 personas, fue inaugurado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La sesión de clausura corrió a cargo del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el presidente nacional, Mariano Rajoy.

Durante tres días, la convención ha acogido tres plenarios que se centraron en la situación económica, la política social y el papel de las instituciones y en los que intervinieron todos los presidentes autonómicos y regionales del partido.

 

¿Qué han dicho los medios de comunicación al respecto?

 
Expansión

El baño de multitudes que se ha dado Mariano Rajoy este fin de semana en Sevilla puede emborrachar de éxito a un líder del PP que ya se ve como inquilino de La Moncloa, y que se comporta como si tuviera asegurado su triunfo en las próximas elecciones. Es verdad que la Convención Nacional de los populares ha puesto de relieve la unidad que existe en el partido en torno a la figura indiscutible de Rajoy y que las encuestas apuntan a una victoria sin precedentes en mayo. Pero el excesivo optimismo del que han hecho gala sus líderes no les debe hacer olvidar que lo que necesita el país es una oposición creíble, sólida y fiable que sea capaz de aunar los esfuerzos de todos los ciudadanos para sacar al país de la crisis.

 

El Mundo

Se ha mostrado seguro de que el presidente del Gobierno "hoy ya no es creíble" y que, por el contrario, el PP sí cuenta con una verdadera agenda social con medidas para los españoles.

 
Público

El líder conservador tomó el testigo, pero sin una sola propuesta. A lo máximo que llegó fue a decir que "el Parlamento, el Tribunal Constitucional, el modelo judicial y el funcionamiento de nuestras administraciones públicas" requieren de "reformas profundas". Un discurso que estuvo plagado de obviedades. Por contra, sí cargo contra las reformas del Gobierno. "Reformas que se niegan, que se retrasan, que se anuncian, que se posponen, reformas impuestas, atropelladas e improvisadas...

 
ABC

Ha adelanto que el partido fijará en Sevilla los objetivos para los próximos meses y próximos años con una prioridad perentoria: crear empleo y atender a la gente.

Rajoy ha concluido su alocución señalando que "en España soplan vientos de cambio, pero no por qué sí, sino porque hay una mayoría de personas "que quieren que se produzca".

 

La Vanguardia

Rajoy, ha asegurado que España tiene "sed de urnas" y "prisa por apuntalar su esperanza", ya que, según ha dicho, estos años ha faltado "verdad, coraje, responsabilidad, horizontes, altura de miras y sentido de Estado" y ha sobrado "ocultación, improvisación y cálculo ventajista". Por eso, ha dicho a los suyos que "empieza un nuevo tiempo político" en la que todas las iniciativas deben ir encaminadas a "encabezar un proyecto de recuperación nacional".

 

El País

El derroche de unidad en torno a un dirigente cuyo liderazgo ha sido permanente cuestionado desde sus propias filas, así como el hecho de que la convención no haya permitido conocer una sola de las medidas que adoptarían los populares de llegar al Gobierno, son prueba fehaciente de que en Sevilla solo ha tenido lugar un gran acto de propaganda.

 

A partir del resultado de esta convención queremos abrir un debate para conocer la opinión de nuestros usuarios. Una vez más queremos que el ciudadano también tenga la palabra.
 

¿Son muy atrevidas las declaraciones de Rajoy?

¿Son ilusionantes las declaraciones de Rajoy?

¿Serán suficientes sus palabras para que los votantes le otorguen su confianza?

¿Podemos confiar?

Como ha dicho Mariano Rajoy, ¿España tiene sed de urnas?

Como ha dicho José Antonio Alonso, ¿el que tiene sede de poder es Rajoy?

 

 

 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Ficha%20domin%C3%B3%20madera%2019k.gif
¿Qué dicen al respecto los alzireños?

- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.
 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 
 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-00001

2

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 25/01/2011
Por cierto ¿cuáles son las propuestas del PP`para salir de la crisis? ¿Tienen ideas?
Bob - 25/01/2011
Benito anoche estuvo Rajoy en Antena3, haber estado atento.
Secundario. - 25/01/2011
En Alzira sacaremos supermayoria superabsoluta con 42 o 43 concejales que superguay y Rajoy ganará con un 99% o un 110% de los supervotos y Camps también por fin podremos ver a Aznar feliz, vamos a flipar como en Inglaterra han flipado ahora con la derecha, ya vereis mucho mas que ahora... esto va a ser jauja, me encantan sobretodo la foto esta que salen los tres Fraga, Rajoy y Aznar ¡me encantan, vamos a flipar en colorines!.(por favor que paren el avión que yo me quiero bajar).
f.c.b. - 25/01/2011
Benito, tu que estas en desacuerdo con todos cuentanos tus propuestas, o iluminado, salvador de la raza humana.
viejo - 25/01/2011
Buenos dias, Benito

No me preocupan las propuestas del PP, me preocupan la falta de propuestas o la abundancia de propuestas contradictorias del PSOE, al fin y al cabo, son los que nos gobiernan.
Las propuestas del PP, las sabremos cuando hagan su programa electoral y las expongan a los electores, mientras tanto se estarán dedicando a lo suyo, aumentar expectativas de voto, acoger a los descontentos del PSOE y pedir elecciones anticipadas porque las encuestas les son favorables.
En cuanto a tu pregunta "¿Tienen ideas?", tienen una sola idea, ganar las elecciones y conseguir el gobierno de España.
saludos.
Jaume - 25/01/2011
Bueno entre otras cosas la Convención del PP ha servido para preocupar más a la gente. Tras 32 años con la actual Constitución ahora se dan cuenta de que su modelo no es el de las autonomías y sinceramente que el principal partido de la oposición no esté deacuerdo con la distribución territorial, como minímo es preocupante. Ahora quieren limitar el endeudamiento de las CCAA, cuando en porcentaje de la Valenciana es la que más deuda tiene y está gobernada por el mismo PP que predica esto, así como el Ayuntamiento de Madrid también es el más endeudado de España, eso se llama predicar con el ejemplo.
La mayoría de las encuestas otorgan una amplia mayoría al PP, en el que será el tercero intento del sucesor de Aznar a la Moncloa en 2012, sin embargo Rajoy parece que más ilusionado por gobernar España, pretende sentarse a esperar hasta que llegue su turno. Queda aún por delante año y medio y todo pueda pasar.
HayacK - 25/01/2011
Me da la sensación de que el PP tiene dos programas electorales. El A, abiertamente populista destinado a captar el voto fácil y visceral y el plan B: Plan liberal de recortes al dictado de los mercados. Como el PSOE, vamos.
pues si - 25/01/2011
solo hay que mirar lo que el PP a echo en la comunidad valenciana,dejarla endeudada para años,no cumplir nada d elo que prometieron y siguen riendose de todos nosotros,ala a votarlos a todos los ricañones para que vuelvan 4 años mas a chenarse los bolsillos
Benito - 25/01/2011
Bob, no tengo linea directa con Rajoy para saber cuando sale en TV.

f.c.b., déjalo, no las entenderías.

Viejo, estoy de acuerdo con tu comentario pero, en este caso, Rajoy dice que todo está mal, que las cosas tienen que cambiar y razón no le falta. Lo que me parece es que hará falta algo más que esas palabras para que la gente deposite su voto en el PP. No dice nada nuevo que no sepamos. Por ello creo que esto es un baño de masas de su propio partido que algo que pretenda transmitir esperanzas. O sea, unas jornadas populistas.
millon dolar baby - 25/01/2011
Deben gobernarnos los millonarios del PP, que para eso tiene entrenamiento y saben gastar.
mascarell - 25/01/2011
Con un señor cuyo apellido es Asnar y cuya ideología es la de el peor presidente de USA y como él piensa que la guerra, sea donde sea, deja dividendos. Nunca Jamas.
yo votare, porque puedo votar, desde la tierra en que vivo. PSOE
Ramón - 25/01/2011
Ni comemos, con el PSOE, ni comeremos con el PP, pero nos seguiremos "riendo" mucho.
pepet - 25/01/2011
El PP está utlizando la crisis para su propio beneficio. Atacan las medidas del gobierno para atajarla, pero se estan frotando las manos porque ya tienen el camino hecho. O que os habéis creido? Que ellos no iban a hacer recortes? Se los encontraran hechos y así dirán: Ah! esto lo han hecho los socialistas. El gobierno de ZP ha sido muy valiente. Ha tomado medidas muy impopulares pero necesarias y el que no lo quiera reconocer es que no tiene ni idea de la situación. Ahora, eso si, ataros las zapatillas que ya veréis cuando manden los peperos (lo de las zapatillas es para poder salir corriendo).
HORUS - 25/01/2011
¡Ay, pepet, pepet...¿por que no salimos corriendo ahora?, podríamos ir a.... Alemania, por ejemplo,..... si,si,... a Alemania, que cuando estaba Zapatero pregonando lo bien que estábamos económicamente, ellos ya estaban haciendo sus deberes. Que cuando estaba Zapatero diciendo que tan solo era una desaceleración económica ellos ya estaban haciendo recortes y se volvían más austeros que sus vecinos, y nos advertían que no era una tontería, que era una CRISIS, pero Zapatero... sordo, y ahora, pepet, nos dices que ha sido muy valiente.... lo que ha sido es un gran mentiroso..farsante..embustero...un administrador nefasto e inútil y el que no tiene ni idea de la situación es él, date una vuelta y pregunta a los miles de parados de este pais si saben como está la situación y después dile que lo voten.
Una cosa dejo bién clara el PP no ganara las elecciones....las perderá con mayoría en su contra el Zapatero, y se lo tiene merecido por inepto, por creer que las cosas se arreglan solas.
Por otro lado, los que dicen que el Pp no tiene propuestas, están tan sordos como Zapatero, por que luego resulta que el gobierno aprueba algunas de las que, yo, al menos, escuche tiempo atrás en boca de los populares, pero claro...más tarde de lo que deberían haberlo hecho. Pero no digo que el PP tenga la fórmula para sacarnos de la crisis, pero cualquier partido lo hará mejor que Zapatero, por que es imposible hacerlo peor.
pepet - 25/01/2011
Fijate Horus, que pienso que si los recortes y otras medidas se hubiesen tomado antes hubieseis puesto a caer de un burro a ZP porque hubieseis dicho que exageraba, que no eran necesarias. Si vuestro sistema ya lo conocemos todos NO A TODO, ( EXCEPTO A LA GUERRA, CLARO). Vuestra crítica es destructiva, pesimista os importa un pito desanimar a la gente. Es más, es lo que buscáis para aprovecharos de la situación. Eso se llama OPORTUNISMO. Los parados os importan CERO PATATERO (esta expresión de vuestro aznarin). Lo único que queréis es medrar a costa de ellos. Y te digo más, no me va a importar que ZP pierda las elecciones. Ya veremos como nos va con vosotros. Dios nos coja confesados
HORUS - 26/01/2011
No lees bien pepet, a mi me suda el na... el rajoy de los coj...... y los peperos , pero el que me está jodiendo y bien es vuestro mentor y amado líder Rodriguez Zapatero, y la gente como tú que no acepta lo evidente, (claro, que si Zapatero lo hace...el resto va detrás) y lo evidente es que no tiene iniciativas claras, que da palos de ciego, que echa cortinas de humo constantemente para quitarse las criticas de encima por algún tiempo para poder aguantar y agotar la legislatura...y...¿sabes por qué? para dejar un pais echo mierda al que entre en las próximas elecciones... SEA QUIEN SEA....que ...menudo marron que le espera.
Aprovechados. - 26/01/2011
pepet esto está todo cantadito pero una vez Camps y Rajoy en sus gobiernos, ya veremos a quien echan las culpas del desastre aquí en Alzira, lo tendrán muy complicado porque aquí en Alzira los votos los van a sacar porque la gente va a votar en clave española y no alzireña, se va a aprovechar de la mala situación de España para tapar la pésima situación de Alzira.
La Toñi - 26/01/2011
¿Asnar? Se llama Aznar, Mascarell si sales a la calle no digas que vas a votar a los socialistas por si acaso... ¡a ver si te pagan!
Mascarell - 26/01/2011
La Toñi. Nunca he cobrado de nadie y en cuanto a que me pa(e)gen esta por verse. Yo votare socialisme, per algo tinc encara cap-
pepet - 26/01/2011
Horus, fíjate que estoy de acuerdo contigo en una cosa. Menudo marron hay en el gobierno autónomico. Mas le vale a ningun partido que no sea el PP ganar las elecciones porque la herencia es morrocotuda. Y te equivocas de medio a medio en cuanto a que ZP es mi mentor. Pero me gusta ver las cosas con perspectiva y trato de ser imparcial, no como otros que están ciegos con sus líderes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal