Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Modelismo naval en Alzira

Maqueta de la Fragata F-101 Álvaro de Bazán


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Jos%C3%A9%20Luis%20P%C3%A9rez%20-%20Modelismo%20naval.jpgPasión por el modelismo naval

--------------------------------------------------------------------
José Luis Pérez
 

Gracias al espacio que me brinda este diario, sigo compartiendo con todos vosotros mi afición por el modelismo naval. Hoy os quiero mostrar una de mis piezas: la Fragata F-101 Álvaro de Bazán

 

La Fragata F-101 Alvaro de Bazán es la primera de una serie de cinco buques denominados clase Álvaro de Bazan F-100; la segunda es la F-102 Almirante D. Juan de Borbón; la tercera es la F-103 Blas de Lezo; la cuarta es la F-104 Méndez Núñez y la quinta que está en construcción y que llevará el nombre del Almirante Cristobal Colón o el de Roger de Lauria. Entraron en servicio en 2002, se entregó a la Armada la primera y en 2006 se entregó la cuarta; lo que indica que son lo último en tecnología y dotadas de un armamento actualizado a las exigencias de los países de la OTAN. Embarcan un helicoptero HS-60 para la detección y combate con submarinos.

Esta construida en madera de forma tradicional y totalmente a mano, con falsa quilla y cuadernas, traqueado de casco con refuerzos en cuadernas y listones longitudinales para dar rigidez al casco. La superestructura, el puente de gobierno, torreta y mástil mayor están realizados en contrachapado de tres milímetros; alguno de los elementos de transmisiones, radares y antenas del mástil están en plástico y otros en metal. El helicóptero es un HS-60 a escala 1/144 montado en plástico.

Tiene una eslora de 98 cm. y realizada a escala 1/144 a partir de planos obtenidos a través de Internet. El tiempo en construir este modelo fue aproximadamente de cuatro meses con una dedicación de cuatro horas diarias.

 

* José Luis Pérez es alzireño y aficionado al modelismo naval



               

.-000003                                                                         .-000004 

                

 .-000025                                                                              .-000023

 






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Luis Pérez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal