Artículo de opinión de “Sierra”
“Ante la situación económica en la que nos encontramos la innovación es esencial para poder sacar a flote”
Entendemos por innovación la creación o mejora de un producto, así como su posterior introducción en el mercado. Pero el concepto innovar va mas allá de esta simple definición, puesto que dicho concepto es un arma o instrumento esencial al que aferrarse en los tiempos de crisis en los que nos encontramos. La innovación no consiste únicamente en inventar algo, sino también en introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. Hoy en día, ante la situación económica en la que nos encontramos la innovación es esencial para poder sacar a flote nuestros negocios, por ello hay que hacer gran hincapié en la innovación con la finalidad de diferenciarnos de nuestros competidores más directos, así como ofrecer a los clientes cosas, aspectos, productos, bienes o servicios distintos y nuevos que les sirvan para sacar un provecho. Para innovar hacen falta 3 aspectos fundamentales: Creación, Inversión y Predisposición. La creación es muy importante debido a que hay que imaginar y saber potenciar el producto que queremos desarrollar o llevar a cabo. Inversión, puesto que para innovar hace falta capital disponible, y por tanto una fuerte inversión que haga que nuestro bien o servicio pueda cumplir con las expectativas esperadas. Y por último, la predisposición, es muy importante que el empresario sepa como enfocar y como invertir el tiempo empleado para la mejora o la creación de su producto, por ello la predisposición por parte del emprendedor debe de ser total. Los dos tipos de innovación más importantes son:
Innovación incremental. Se refiere a la creación de valor añadido sobre un producto ya existente agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto en si, el automóvil, ha mejorado un parcialmente.
Innovación radical. Esta se refiere a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Un ejemplo, sería la introducción del teléfono móvil, cuando anteriormente solo existía el teléfono fijo.
Añadir un comentario