La campaña de Navidad finaliza en nuestra ciudad con un descenso de ventas entre el 5 y el 10%
Los comercios de Alzira confían en recuperar durante las rebajas el suave descenso de ventas registrado en la campaña de Navidad y Reyes, que osciló entre el 5 y el 10%, según la mayoría de los comerciantes consultados.
Para lograrlo aplican, desde ayer, descuentos muy agresivos que alcanzan el 50% en la mayoría de los casos e, incluso, el 70% en algunas tiendas.
El gerente de Beset y directivo de la Associació Empresarial d’Alzira, Javier Carbonell, cree que las rebajas “pueden compensar la disminución de las ventas registrada en la campaña de Navidad y durante la temporada de otoño-invierno”. Un descenso que sitúa entre el 5 y el 10%, lo que a su juicio significa que “las ventas tienden a estabilizarse”. Carbonell asegura que la disminución de los ingresos “se puede compensar con un descenso de los gastos, es decir optimizando los recursos”. En la tienda de moda infantil Beset las rebajas iniciadas ayer contemplan descuentos de entre el 30% y el 50%, según los artículos.
“A la campaña de Navidad le costó arrancar,
la gente esperó hasta última hora a efectuar
sus compras y el día 5 fue el mejor”
Por su parte, el titular de Giovanni Bari i Camarena, Salva Hidalgo, apuesta desde el primer día de rebajas por fuertes descuentos en sus tiendas de entre el 20% y el 40%, al contrario que las rebajas pasadas cuando “los descuentos los aplicamos de manera progresiva”. Respecto a las navidades, Hidalgo señaló que “la campaña empezó muy floja, aunque poco a poco se fue animando pero sin alcanzar los niveles del año pasado”. Las ventas de Reyes superaron a las de las fechas navideñas, hasta el punto de que “el día 5 fue espectacular, si bien este año se registró un descenso en las compras próximo al 10%”.
En similares términos se pronunció la gerente de Baladre, Susana Borrás, “a la campaña de Navidad le costó arrancar, la gente esperó hasta última hora a efectuar sus compras y el día 5 fue el mejor”. Borrás considera que las ventas disminuyeron este año alrededor de un 20% respecto a las navidades anteriores. Para esta comerciante de Alzira las rebajas “constituyen toda una incógnita”, su comercio de moda de mujer aplica descuentos de entre el 40 y el 50%.
Más optimista se mostró Rebeca Mont, la titular de Llunàtica, dado que espera “liquidar” todo el género sobrante durante las rebajas. Aunque es consciente de que “muchos alzireños se van de compras a Valencia, la afluencia ha sido esperanzadora durante el primer día de rebajas”. En navidades le fue “bastante bien”, pese a reconocer que vendió un 5% menos que el año anterior.
Las navidades animan cada vez más a la lectura
Los libros se afianzan, en plena crisis, como un regalo cada vez más socorrido a realizar durante las navidades, hasta el punto de que las ventas en La Llibrería “fueron muy similares a las del pasado año”, según su gerente, Ángeles Muñoz. Vargas Llosa, último Premio Nobel de Literatura, Ken Follet, Eduardo Mendoza, María Dueñas y Julia Navarro fueron los autores predilectos de los adultos durante las pasadas fiestas. A ellos cabe añadir el de Federico Moccia, gracias al éxito logrado entre los adolescentes por su obra, ‘Perdona si te llamas amor’. Y, especialmente, ‘Contes de l’Illa’, del autor local Bernardo Montagud que, según Muñoz, fue uno de los libros más regalados durante las recientes navidades. El estrecho margen que los libreros aplican a sus productos “hace inviable que podamos aplicar descuentos”, advierte Ángeles Muñoz.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¡Pero los libros nunca los ponen de rebajas y tambien se pasan de moda y se les ponen las ojas amarillas y asi con esta crisi mucho compramos los justico y vamos tirando como podemos pero sin libros!
Lo mejor es comprar ropa del mercadillo en las rebajas porque te ponen unas gangas que quitan el ipo.
Ya bajaran los precios de los libros impresos cuando el precio de los lectores de ebokks esten a un precio asequible a cualquier bolsillo,yo desde luego cuando bajen de los 100 euros me pillare uno seguro.
Pasan de moda los libros mediocres. La lista podría ser infinita pero así, por ejemplo, el Quijote tiene 400 años, La Odisea y La Iliada unos 2,700. De la misma forma que en cien años Bisbal no será nadie y sin embargo Mozart seguirá sonando.
A Benito se ve que se le habra olvidado nombrar el libro mas importante y traducido de la tierra que es la biblia
Añadir un comentario