1
Las actividades van destinadas a fomentar la implicación del profesorado, los alumnos y sus familias
Esta mañana, se ha presentado, en el Ayuntamiento de Alzira, la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2008- 2009. Una Agenda que nació el pasado año con el objetivo de ser un instrumento útil tanto para los alumnos, los profesores como para los padres y con vistas a que cada año se mejore y se amplíe con más actividades de interés para sus destinatarios.
Esta Agenda es un instrumento para hacer llegar a la Comunidad Educativa las actividades y propuestas que desde la concejalía de Educación se ofrecen, así como del resto de concejalías del Ayuntamiento de Alzira que colaboran y que no son más que actividades adaptadas a las necesidades y sugerencias que desde años anteriores los centros han solicitado.
La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Hoy presentamos con renovada ilusión la nueva oferta educativa que desde la concejalía de Educación se ha preparado junto a otras concejalías y entidades culturales, para el curso 2008-09. Desde aquí agradezco a todas aquellas personas que han hecho posible que esta Agenda sea una realidad por segundo año”. La edil ha añadido: “Después de la gran acogida que tuvo la agenda el pasado año, la volvemos a editar con muchas más fichas y más actividades, además estamos abiertos a cualquier sugerencia o iniciativa para mejorarla de cara a próximas ediciones”.
La Agenda Educativa Ciutat d’Alzira recoge más de 80 actividades que se organizan desde el Ayuntamiento con la finalidad de que los centros escolares se planifiquen el curso sabiendo las actividades y sus fechas con antelación. Cada ficha detalla la descripción, el objetivo y los destinatarios. La Agenda se presenta, además, en las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad para que cada uno utilice la que crea oportuna. La portada, en esta ocasión, recoge uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad, como es la Murta.
Las actividades que se presentan van destinadas a fomentar la implicación del profesorado, el alumno y de sus familias, y están orientadas a la formación personal y intelectual de nuestros escolares, complementando la programación del curso académico.
El técnico de Educación, Antonio Zaragozá, ha destacado: “Estas fichas quieren contribuir a hacer el trabajo más fácil a los centros educativos para que puedan acceder más rápidamente a la información. Las agendas, que ya se han repartido en todos los centros educativos de la Ciudad, recogen 20 fichas más respecto al pasado año. Además, se han introducido algunas mejoras, como una tabla resumen con los datos de realización de las actividades, una ficha de inscripción para los padres y madres de los alumnos que quieran recibir información del Ayuntamiento y el departamento de educación, así como un apartado de notas donde se pueden poner sugerencias a la agenda en cuanto a las actividades o proponer nuevas”.
La elaboración de esta Agenda es una idea importante que se une a otras iniciativas de inversión en Fomento de la Educación que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Alzira, como son, entre otras, las Becas de Investigación para estudiantes, las Jornadas y Conferencias de Formación, las actividades culturales y deportivas, las Ayudas Extraordinarias al Estudio, las subvenciones de actividades realizadas por los centros, el mantenimiento de las instalaciones y las gestión de las becas de comedor, que suponen un gran esfuerzo económico para el Consistorio.
La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Para el Ayuntamiento de Alzira las becas de comedor suponen un gran esfuerzo, este año ya tenemos concedidas aproximadamente 370 con un coste de 650 euros cada una, por curso escolar y niño”.
Las fichas que dan forma a la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira han sido unificadas por los técnicos de Educación, Antonio Zaragozá y Sergio Piera, y han tenido a Josep Antoni Fluixá como asesor.
Añadir un comentario