EL SEIS DOBLE
miércoles, 11 de septiembre de 2024
Luces y sombras en el inicio del curso escolar en Alzira
Bien para la Consellería de Educación, regular para el equipo de gobierno alzireño
El inicio del curso escolar 2024-2025 en Alzira respecto a la programación de la Consellería de Educación ha transcurrido con total normalidad, la vuelta a las aulas se ha desarrollado con un récord de alumnos y profesores que refleja una planificación eficiente de la Consellería de Educación y un compromiso con la calidad educativa.
También el inicio de este curso escolar marca un hito significativo en la educación infantil, ya que este año, por primera vez, la educación para niños de 0 a 3 años será completamente gratuita en toda la Comunitat Valenciana, beneficiando a miles de familias.
En lo que respecta a la responsabilidad municipal en este inicio de curso escolar ha estado marcado por una serie de problemas que han generado malestar entre padres, alumnos y docentes.
Uno de los problemas más graves se ha producido en el colegio Tirant lo Blanc, que por una mala planificación municipal, ha comenzado el curso con solo un baño disponible para 160 alumnos. Esta situación es fruto de la mala planificación que pone en riesgo la salud y el bienestar de los estudiantes.
Otro incidente importante y fruto de la mala planificación y sobre todo de falta de sensibilidad hacia las familias afectadas, ha sido la reciente decisión de suprimir el servicio de autobús escolar en las escoletas infantiles municipales. Esta medida, que afecta a varias familias, pone en riesgo la accesibilidad de los más pequeños para asistir a sus centros educativos. La eliminación del autobús escolar no solo representa un retroceso en términos de igualdad de oportunidades, sino que dificultan la conciliación de su vida laboral y familiar. Esta medida de suprimir el autobús escolar en las escoletas municipales se comunicó el fin de semana de antes del inicio escolar sin previo aviso y dejando si maniobra de reacción a las familias demostrando una falta total de empatía por parte del equipo de gobierno.
Desde el Partido Popular de Alzira nos mostramos satisfechos por los resultados de una buena planificación del nuevo curso por parte de la Consellería de Educación y por otra parte exigimos al equipo de gobierno de Alzira solucionen a la mayor brevedad posible las deficiencias habidas en este inicio de curso.
PP Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario