Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Vandalismo y dejadez en la zona de Tulell de Alzira

El bulevar de la nueva urbanización se degrada día tras día


En la nueva urbanización del Sector Tulell da la sensación de que se juntan el hambre con las ganas de comer. Por un lado, están los vándalos que se dedican a destrozar el mobiliario urbano; la última acción fue la destroza de un cristal de grandes dimensiones perteneciente a una de las entradas al parking subterráneo del bulevar. Y, por otro, se encuentra la dejadez en limpiar y asear la zona agredida, de tal forma que pasan los días, incluso semanas, en recoger los restos.

Vaya por delante que la degradación de Tulell no obedece exclusivamente a la actuación vandálica, también tiene que ver la deficiente obra realizada. Como se aprecia en las fotos, muchas de las baldosas se despegan porque el material utilizado no fue el adecuado. Y eso que la urbanización se culminó recientemente; al paso que va, dentro de un par de años habrá que rehabilitarla en su mayor parte.

Los usuarios habituales del flamante bulevar deben sortear, a diario, vidrios, baldosas rotas y las numerosas defecaciones de los perros mientras se dan un paseo.   

Xavier Espanya
 .-000026


.-000013
.-000032 
.-000048
 
.-000052


.-000057

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/11/2010
Ya me imagino las palabras del sheriff Palacios ante estos actos: "Es muy difícil pillar a los vándalos".
viejo - 19/11/2010
El Sr. España se nos está convirtiendo en un experto en tirar la piedra y esconder la mano, por qué no empezamos a señalar con el dedo a los responsables antes de acusar de dejadez al Ayuntamiento de forma velada.
Si se rompe un cristal del parking, los culpables son los vándalos que lo han roto y si se tarda en recoger los cristales rotos, la culpa será de la concesionaria o de la tardanza de los inspectores municipales.
Si la obra realizada está mal hecha, la responsabilidad será de la empresa constructora y del técnico municipal que aceptó las obras como buenas, una vez puestos, el Sr. España debería de impartir un curso para enseñar a los arquitectos del Ayuntamiento y de las constructoras varias, cuales son los materiales adecuados para "pegar" las baldosas, ya que parece un experto en el tema del "pegado".
saludos
Alzireny - 19/11/2010
Que vergonya. Alzira plena de pintades i desperfectes. Igual que la redona de "les Fulles" de Carrefour, ja han arreglat el trencall? Imagine q no.
pepe - 19/11/2010
Viejo, a tus declaraciones: "Si se rompe un cristal del parking, los culpables son los vándalos que lo han roto y si se tarda en recoger los cristales rotos, la culpa será de la concesionaria o de la tardanza de los inspectores municipales".

Cuando en un lugar ocurren frecuentemente actos vandálicos de este tipo, y en Tulell ya hemos visto a mendudo estas situaciones, es porque desde el Ayuntamiento no se están realizando planes de prevención a la delincuencia en esta zona. ¿Crees que pasarían estas cosas si se establece un plan, por ejemplo, consistente en que cada hora pase un coche patrulla de la policía local? (ya que es ésta la encargada de velar por el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, así como de la seguridad ciudadana). Existen planes de prevención de la delincuencia, otro ejemplo, tan simple como poner cámaras que estén redireccionadas a la central de policía, lo cuál no tiene un elevado coste y, de hecho, en muchísimas ciudades las tienen.
La única manera de evitar el delito en nuestra sociedad es previniéndolo de todas las formas posibles. Y SÍ QUE SE PUEDE.
Supongo que el Sr. Espanya estaría haciendo alusión al Ayuntamiento refiriéndose al aspecto que yo acabo de detallar.
Asimismo, no estoy de acuerdo tampoco con tu comentario cuando indicas que "la tardanza de los inspectores municipales". Si hubiese más intensificación de vigilancia y cuidado por esta zona todos los restos serían quitados con inmediatez. ¿Crees que pasaría lo mismo en la Avenida Santos Patronos? No, porque es una zona en la que no hay delincuencia, ¿por qué? Porque es una zona trnsitada y porque hay policía cada dos por tres. ¿Recogerían los escombros o cristales de un acto vandálico? INMEDIATAMENTE, que no te quepa duda. ¿Por qué no lo hacen en Tulell? Sencillamente, por lo que dice el Sr. Espanya: "Dejadez en la zona de Tulell de Alzira".
Si esta situación de incidentes continuos no cesa, Tulell acabará siendo un centro de delincuencia y concentración de botellón, solo hay que pasarse con el coche un viernes o un sábado para ver como se organiza. ¿Crees que si la policía (dada la orden desde su concejalía) se pasara más a menudo y aplicara la Ley del botellón, por ejemplo, no se erradicaría? Al final los jóvenes ya no irían a dicho lugar por temor a volver a ser sancionados por la presencia policial. Lo mismo pasaría con los actos vandálicos, a más presencia policial y sanciones, desminuirían.
Un saludo.
Pelocho - 19/11/2010
¡Vaya viejo! ¿tirar la piedra y esconder la mano? Si no me dices quien es el responsable de la dejadez, el abandono, la desidia, y el olvido de Tulell ¿A quién voy a culpabilizar? ¿A ti tal vez? ¿Acaso te molesta que personas como el Sr España metan el dedo en la llaga? Tú si que tiras la piedra y escondes la mano, que no firmas con tu nombre y apellido. Yo hago libre uso del anonímato, el cual está permitido en este medio. Por si se te ocurre replicarme que yo también te estoy tirando la piedra, ya tengo otra en la otra mano... jijijiji.
JALL - 19/11/2010
No nos equivoquemos. Tulell está destinado a convertirse en la "Zona 13" de Alzira, y ese va a ser el legado que nuestra alcaldesa nos va dejar para la posteridad junta al nuevo plan urbanístico para el 2020, por Vilella, por el impuesto del reciclaje, por el aumento del 25% del IBI, por el gasto inútil del BIM,... y muchos más.
Este ayuntamiento ha optado por: “Si Alzira no va a poder recordarnos por nada bueno, se va a acordar por todo lo malo que les vamos a dejar. Bien o mal, la cuestión es que se van a acordar”. ¡O sí, y tanto que nos vamos a acordar!
dos doble - 19/11/2010
Tulell,es un gran solar, con safari incluido,Donde estan las 7000 familias que compraran las viviendas,Hay que entender que el Imperio Romano, con sus grandes fastos,y construcciones,se ha terminado,seguir por ese camino sera la quiebra del Ayuntamiento ,ni subiendo el1000% los impuestos se podra mantener,seguir en el despacho jugando con el globo terraqueo es muy peligroso,cada dia se esta más apartado del pueblo.
viejo - 19/11/2010
"Pelocho", escribo desde el anonimato porque me apetece, porque ni me gusta figurar, ni espero ninguna prebenda politica ni social, pienso que los que escriben con foto y firma esperan algún tipo de reconocimiento, popularidad o simple vanidad, al menos en muchos de los casos en los que luego no se atreven a replicar ni a contrastar opiniones ni argumentos.
Simplemente soy un francotirador, que solo disparo cuando me apetece y a quién me apetece, en defensa de mis derechos y de mis libertades, me trae sin cuidado tu segunda o tercera piedra que escondes en la mano, al igual que me trae sin cuidado el que escribas o dejes de escribir, he podido soportar cincuenta años sin leerte y espero seguir soportándolo algunos más.
Elm - 19/11/2010
¿ Ustedes creen que si gobernasen otros politicos, vamos del partido del Sr. Espanya, estas cosas no ocurrian ? A mi personalmente me dá igual que manden verdes, negros o coloraos, lo que no estoy de acuerdo es que cualquier vandalismo que ocurra, desperfecto y hasta incluso las defecaciones de los perritos, tenga la culpa el Ayuntamiento aunque no todo lo que hace es una maravilla.
viejo - 19/11/2010
Pepe
Tulell fué, la última perita en dulce que dejó el PSOE, el pacto con los propietarioos y las condiciones de urbanización, fueron pactadas dias antes de las elecciones municipales , fué un caramelo envenenado, dulce y sabroso al principio pero cuyo final puede dejar en coma al actual y al futuro consistorio.
Miles de metros cuadrados que tardarán decenas de años en ser construidos y que tendrán que mantenerse a base de los impuestos sobre los solares y de los impuestos de los demás alcireños.
Supongo que será mucho mas eficaz la presencia policial en las urbanizaciones pobladas y en las viviendas aisladas que existen en el término de Alzira , que si pagan impuestos y que están siendo desvalijadas frecuentemente.
Sería conveniente recordar que la policia también cobra de nuestros impuestos y que no se puede estar pidiendo mas policia y menos impuestos, al final las cuentas no salen.
saludos.
LA CASELLA - 19/11/2010
estimats veins,aço que pasa en Tulei,no te nom,lànjuntament no fá res,ahi esta el bulevar obert i no hi ha vigilancia,el cotxes pasen a mes de 100,no es donen conte del pasos de viandants,no hi han senyals que adverteixquen de que es "ZONA ESCOLAR",s'ha convertit en punt de trobada dels vandald,per a veure litrones ferse porros,menjar i cagar,i deixar bruticia per tot arreu,,,,,,,i se de bona má que s'han presentat queixes a l'ajuntament per mitja de particulars i també per part del AMPA del Tirangt lo Blanc,,sense obtindre resposta,i si alguna vegada han respost ha sigut per a excusarse,com es el cas de demanar presencia policial i ens conteste que tulei es privat i no tenen competencia,,,,,,,,,entonces per que han obert els carrers?? si no pensen posar mitjans per a que se respecte la circulacio i la seguretar ciutadana,,,,,es millor tornar a tancar-ho,,,,,i ja no parlem del parkin,,,,,,,,,,,,,,,,,bé espere que no es tarde es ficar solució,avans de que pase alguna desgracia..........ADEU

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal