1
Alzira en la red - Publicado en Las Provincias
Ayudar a los gobiernos regionales de Argentina, Colombia y Brasil a consolidar e innovar políticas sociales que permitan la reducción de las desigualdades sociales y económicas.
Ése es el objetivo del proyecto Urbal, que ha reunido a 36 miembros de estos países latinoamericanos para transmitirles conocimientos y experiencias relacionadas con el diseño y la puesta en marcha de políticas sociales de desarrollo local.
«La transferencia de nuestro saber hacer es fundamental para que estas regiones mejoren sus servicios a la ciudadanía e implementen nuevos servicios que les permitan un mayor desarrollo», manifiesta la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera, Rosa Sebastià.
Así, este colectivo ha visitado ya la fundación Anecoop, la cooperativa vitivinícola la Baronía de Turís y la sede de la Mancomunitat de la Ribera, donde se les explicó cómo trabajan el Consorcio de la Ribera y las entidades que dependen de él; entre ellas, Riberaturisme, la Agencia Energética de la Ribera (AER) y el Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER). Los representantes latinoamericanos mostraron su interés en estos servicios centrados en el turismo, en las energías renovables y en el desarrollo socioeconómico de la Ribera respectivamente.
Por otra parte, este colectivo también se desplazó hasta el Centro Europeo de Empresas e innovación de Valencia (CEEI), donde comprobaron cómo trabaja este organismo dedicado a la ayuda y a la creación de empresas innovadoras. La cooperativa Agrícola de l'Alcúdia y la Fira Valenciana de la Mel (Fivamel) también fueron visitadas por estos representantes de Latinoamérica, que se reunieron con el director general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Las actividades de intercambio concluirán hoy con la visita a la Diputación de Valencia.
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.
Añadir un comentario