Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.240 Fotografías: 109.260 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Puchero que pudimos degustar el pasado martes en Camí Vell
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El Restaurante Camí Vell de Alzira prepara todos los martes un plato de reyes: el puchero

Antonio López: “La clave de este excelente plato es el uso de materias primas de primera calidad y el trato esmerado de los productos”


 

El puchero está considerado como un plato “interclasista” que degustan todas las clases sociales, pero en su día fue también una receta de reyes al contar con varios monarcas muy devotos de sus ingredientes tanto de la Casa de Austria como de la de Borbón.

Está documentado que tanto Carlos I como su hijo Felipe II fueron unos degustadores fervorosos del cocido, un plato de origen judío que preparaban los viernes por la noche para respetar el sabbat.

El cocido de Madrid es el pote en Asturias y Galicia, la escudella en Cataluña, el puchero gitano o cocido colorao en Andalucía y el putxero en Valencia.

 

El Restaurant Camí Vell lo incluye en el menú de los martes

 

En la Ribera se puede degustar en muy pocos restaurantes, uno de ellos es el Restaurant Camí Vell que lo incluye en el menú de los martes desde que se incrementara notablemente su demanda en el pasado mes de octubre.

Fue en el III Concurs de Putxero Valencià de L’Alcúdia donde los hermanos López se doctoraron en este plato al adjudicarse el 2º Premio de este certamen gastronómico entre 16 restaurantes participantes de toda la Comunitat Valenciana.

Los gastrónomos de EL SEIS DOBLE saborearon el pasado martes un auténtico plato real que hubiera satisfecho al paladar más crítico.

“No tenemos secretos, la puerta de la cocina siempre está abierta”, ironizó el fundador de la antigua tasca, pero la clave de este excelente puchero la atribuyó “al uso de materias primas de primera calidad y al trato esmerado de los productos”.

Sin embargo, hurgando en los ingredientes cabe atribuirle parte del éxito a la inclusión de carne de gallina (en lugar de pollo) porque “hace mejor caldo”, a las manitas de cerdo y a las sabrosas ‘pelotas’. La ternera, el blanquet, el tocino unidos a las patatas, el nabo, la chirivía, la carlota y los garbanzos, todo ello de primera calidad, hicieron el resto.   

Xavier Espanya
 
 
   
.-000019
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal