Jueves, 20 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.285 Año: 18 Noticias: 46.279 Fotografías: 109.302 Comentarios de usuarios: 125.750
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El apicultor de Alzira Julio López logra un primer y un tercer premio en el XV Concurso Nacional de Abejas

La alzireña Consuelo Fayos quedó segunda en mieles de romero


La apicultura de Alzira fue la gran triunfadora del XV Concurso Nacional de Abejas celebrado el pasado fin de semana en Montroi, dentro de la Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL).

Julio López, de Alzira, se alzó con el primer premio en la modalidad de milflores y con el tercero en la de azahar; mientras que Consuelo Fayos lograba el segundo en mieles de romero.

Un jurado, asesorado por varios apicultores, seleccionó las mejores mieles que se presentaron al concurso en las tres modalidades. En esta edición estuvo integrado por Germán Ferrando, técnico de la consellería de Agricultura; Sergio Blasco, gerente del Hospital Provincial; Paco Pons, empresario valenciano; Ramón Marí, alcalde de Albal; Francisco Abad, alférez de la Guardia Civil de Zona; Jesús Ortiz, sargento de la Guardia Civil; Arancha Sala, reina de las fiestas de Montroi; Tomás Alez, médico titular de Montroi y los directores de las dos bandas de música de la localidad, Rodrigo García y Roberto Pérez.

La organización concedió la Abelleta d’Or a Antonio Gómez Pajuelo por su dilatada trayectoria como consultor apícola.

Esta edición de FIVAMEL batió su récord de asistentes con más de 70.000 personas que acudieron entre el viernes y el pasado domingo. La mayoría de ellos realizaron un buen acopio de productos derivados de las abejas, como mieles de calidad, turrones, caramelos y garrapiñados, además de propóleos, polen, jalea real y cosméticos.

Xavier Espanya
 

 

 
                

   .-000017                                                                .-000022 
                  
.-000030                                                                                        .-000050

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
Gastronomía
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal