La alzireña Consuelo Fayos quedó segunda en mieles de romero
La apicultura de Alzira fue la gran triunfadora del XV Concurso Nacional de Abejas celebrado el pasado fin de semana en Montroi, dentro de la Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL).
Julio López, de Alzira, se alzó con el primer premio en la modalidad de milflores y con el tercero en la de azahar; mientras que Consuelo Fayos lograba el segundo en mieles de romero.
Un jurado, asesorado por varios apicultores, seleccionó las mejores mieles que se presentaron al concurso en las tres modalidades. En esta edición estuvo integrado por Germán Ferrando, técnico de la consellería de Agricultura; Sergio Blasco, gerente del Hospital Provincial; Paco Pons, empresario valenciano; Ramón Marí, alcalde de Albal; Francisco Abad, alférez de la Guardia Civil de Zona; Jesús Ortiz, sargento de la Guardia Civil; Arancha Sala, reina de las fiestas de Montroi; Tomás Alez, médico titular de Montroi y los directores de las dos bandas de música de la localidad, Rodrigo García y Roberto Pérez.
La organización concedió la Abelleta d’Or a Antonio Gómez Pajuelo por su dilatada trayectoria como consultor apícola.
Esta edición de FIVAMEL batió su récord de asistentes con más de 70.000 personas que acudieron entre el viernes y el pasado domingo. La mayoría de ellos realizaron un buen acopio de productos derivados de las abejas, como mieles de calidad, turrones, caramelos y garrapiñados, además de propóleos, polen, jalea real y cosméticos.
.-000017 .-000022
.-000030 .-000050
Añadir un comentario