Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.241 Fotografías: 109.263 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de junio de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing rumbo a la montaña rusa del Algarve

Que acogerá la tercera prueba de la temporada de Eurocup-3 alineando sus cinco monoplazas para Ho, Kluss, Lisle, Zanfari y Shin


 
._000472
La temporada 2024 de Eurocup-3 prosigue su periplo europeo y, tras las visitas a Bélgica y Austria, el campeonato realizará su primera incursión en la Península Ibérica con ocasión del meeting previsto este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve. El circuito portugués ha previsto tres carreras en lugar de las dos habituales toda vez que se disputará la cancelada el domingo en Spa-Francorchamps como consecuencia de la lluvia torrencial. En suma, una oportunidad adicional de que los pilotos de Campos Racing brillen en tierras lusas.
El equipo de Alzira pondrá en pista sus cinco monoplazas para Christian Ho, Valentin Kluss, Noah Lisle, Suleiman Zanfari y Michael Shin, un talentoso quinteto que buscará en suelo portugués auparse al podio. El singapurense Ho, que en Red Bull Ring logró su primera pole position en la categoría, se ha visto frenado en sus pretensiones por diferentes causas, ya fuera un problema técnico en Spa o incidentes de carrera en Spielberg, pero su cuarto puesto en la segunda cita del calendario ya deja claras sus aspiraciones para lo que resta de temporada. Además, Ho también logró su primera victoria en la clasificación reservada a los pilotos rookies, precisamente en la que el alemán Kluss es líder gracias a un triunfo y un segundo puesto y al que también habrá que seguir de cerca.
El australiano Lisle se situó entre los cinco mejores por primera vez esta temporada en la primera de las carreras celebradas en el circuito situado en las Montañas Estirias y, sin duda, será otro de los pilotos a tener en cuenta de cara a Portimão. Para Zanfari, la visita a Red Bull Ring fue verdaderamente aciaga, pero el piloto marroquí está determinado a exhibir el mismo nivel del arranque del campeonato en el que estuvo luchando por el cajón. Por lo que respecta a Shin, el surcoreano está en una línea claramente ascendente y sumó sus primeros puntos en la pasada cita, siendo séptimo y noveno.
Antes de partir hacia Portugal, Campos Racing ocupa la segunda posición en la clasificación de equipos con 48 puntos en su casillero.
El Autódromo Internacional do Algarve es una auténtica montaña rusa como consecuencia de sus numerosos cambios de rasante y curvas ciegas. La primera frenada, en bajada, es una de las más complicadas de toda la temporada antes de entrar en un segundo sector muy técnico con curvas como Torre VIP o Samsung. El tercer y último sector está dominado para las curvas de derechas Sagres y Galp, esta última de radio muy amplio y que da entrada a la recta de meta.
Los pilotos afrontarán las dos sesiones de entrenamientos libres que tendrán lugar el sábado a las 10:50 y 13:20. La primera sesión de clasificación está programada a las 15:50 esa misma tarde mientras la primera de las carreras, con una duración estimada de 35 minutos, dará comienzo a las 18:08. De cara al domingo, la actividad en pista se iniciará con la segunda sesión de clasificación a las 10:40. La segunda y la tercera carrera, de idéntica duración, están previstas en la jornada dominical a las 13:03 y 15:48. Las tres carreras contarán con streaming en directo en el canal de Eurocup-3 en YouTube. Todos los horarios son españoles.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Entramos en estamos meses veraniegos en la parte más importante de la temporada de Eurocup-3 con un buen número de carreras que van a ser vitales de cara al campeonato Tenemos en junio y julio hasta cuatro pruebas de la categoría y queremos lograr los mejores resultados posibles. Hemos trabajado intensamente en estas últimas semanas y tenemos muchas ganas de convertir todo ese esfuerzo en podios y victorias. El Algarve es un circuito fantástico, que conocemos bien, y a buen seguro que nos aguarda un gran fin de semana de carreras.”
Valentin Kluss (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): “Estoy entusiasmado de volver a la competición en Portimão tras una breve pausa. He estado trabajando a tope en casa en las últimas semanas y espero que dé resultados. Es una pista nueva para mí, ¡pero no lo hace sino aún más interesante!”
Campos Racing

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal