Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.241 Fotografías: 109.263 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de junio de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira disminuye en 36 desempleados la tasa de desocupación en el mes de mayo con respecto al mes anterior

Es un buen momento para el mercado de trabajo de la Ribera y para atajar los problemas estructurales



._000472
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de mayo del 2024 en la Ribera, se ha situado en 16344 personas, es decir, 138 parados menos que en el mes de abril, con un descenso mensual del 0’84%. 
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1084 parados menos que el mismo mes del 2023 lo que supone una disminución de desempleo anual del  6’22%.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 6901 contratos en mayo del 2024, lo que ha supuesto 423 contratos menos que en el 2023 es decir un 5’78% de descenso interanual. Por géneros, 3059 han sido a mujeres (44’33%) y 3842 a hombres (55’67%). La contratación indefinida mensual es de 2958 contratos (un 3’93% menos que el año pasado) y la contratación temporal es de 3914 contratos lo que significa un 42’86% en indefinidos y la temporal un 56’72%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 56’37% a jornada completa y un 43’63% a tiempo parcial. La actividades con mayor número de contratación en este mes en la Ribera han sido la industria manufacturera que supone un 26% del total, seguida de la actividad comercial, un 20% y la hostelería, el 13%.
Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “no hay duda del buen momento que está viviendo el mercado de trabajo, con unos niveles de empleo récords asentados en la contratación estable y de calidad. Una situación que está permitiendo a miles de personas trabajadoras, que anteriormente se encontraban en desempleo o contratadas bajo figuras temporales y precarias, tener un empleo indefinido. Ahora queda mejorar la protección de estas personas en sus puestos de trabajo, aumentando el coste del despido para que la indemnización realmente tenga un carácter disuasorio para la empresa y resarcitorio para la persona trabajadora, tal y como recoge la Carta Social Europea“.
A su vez, Roselló, recalca que “no hay que olvidar a las personas desempleadas que, a pesar de la creación de empleo, continúan sin encontrar trabajo: 4 de cada 10 llevan más de un año en desempleo y 1 de cada 4 buscan trabajo desde hace más de dos años. Un problema que evidencia la incapacidad de las actuales políticas activas de empleo para mejorar la inserción laboral de estas personas, con unos Servicios Públicos de Empleo sin los medios técnicos y, sobre todo, humanos, suficientes para ofrecer unos servicios eficaces de intermediación y orientación profesional”
Como aspecto positivo, UGT destaca el nuevo acuerdo alcanzado entre Sindicatos y Gobierno por la mejora de la protección asistencial de desempleo, materializado en el RD-Ley 2/2024 para la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo. Esta reforma, que simplifica y amplía el acceso y las cuantías de los subsidios y prestaciones, es especialmente relevante en materia de justicia social, al dirigirse a mejorar la difícil situación económica que atraviesan las personas desempleadas, donde 4 de cada 10 se encuentran en riesgo de pobreza, una circunstancia que incluso empeora a medida que se prolonga en el tiempo la escasez de recursos derivada de su situación de desempleo.
UGT

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal