Los agricultores alzireños pagan un 222% más por el IBI de sus tierras que lo que paga un agricultor en Valencia
La alcaldesa de Alzira ha establecido uno de los impuestos más altos en la contribución rustica que pagan los agricultores no solamente del entorno de La Ribera, sino que, además, la presión fiscal que sufre nuestra agricultura supera en más del 222% la fijada por Rita Barbera para la capital valenciana. No sé cómo se atreve a culpar continuamente a Zapatero sobre la situación de la agricultura y no recapacita sobre como fija el PP de Alzira los impuestos con los que grava la actividad agrícola ha indicado
El tipo de gravamen que fija el Ayuntamiento está establecido en el 0’974%” mientras que en ciudades con una importante actividad agrícola, como la nuestra los correspondientes gobiernos locales, se muestran más comedidos a la hora de fijar el impuesto municipal con el que se grava la propiedad de las fincas rusticas.
Bastidas ha impuesto una de las contribuciones más altas de la Comunidad Valenciana. Si se compara con otros Ayuntamientos se pueden observar las diferencias existentes entre lo que exige en Alzira el PP y Bastidas y lo que cobran los responsables de otras corporaciones. No es que tenga el impuesto más alto en comparación con la capital de la provincia, sino que en relación con otras poblaciones como Algemesí (0’75%), Carlet (0’87%), Alginet (0’77%) o Paterna (0’74%) puede observarse que la capital de La Ribera fija el impuesto más caro de la comarca.
Si comparamos el citado impuesto con lo que pagan en ciudades cabeceras de comarca o con una marcada e importante actividad agrícola como Lliria (0’60%) o Villarreal (0’3%), se puede observar el afán recaudatorio con los agricultores de la alcaldesa de Alzira. No sale muy bien parada al respecto que se diga. Recuerdo al PP que si se han arreglado algunos caminos rurales del término municipal ha sido posible gracias al Plan Zapatero. Desde luego, seguimos a la espera de que se concrete la inversión del Plan “des-Confianza” de Camps, tanto en caminos como en otro tipo de inversiones absolutamente necesarias para nuestra ciudad.
Añadir un comentario