Miércoles, 12 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.277 Año: 18 Noticias: 46.222 Fotografías: 109.236 Comentarios de usuarios: 125.728
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Victoria y podio en Imola para el piloto Goethe, de la escudería de Alzira Campos Racing

El piloto germano-danés cuajó su mejor fin de semana de FIA F3 hasta la fecha imponiéndose el sábado y certificando un segundo lugar en la carrera dominical



._000472
Campos Racing ha cuajado un fantástico fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, escenario de la tercera prueba de la temporada de FIA Formula 3. El trazado italiano ha presenciado el primer triunfo de la campaña de un piloto de Campos Racing, merced a un Oliver Goethe imperial. El germano-danés logró el triunfo en la carrera al sprint del sábado y certificó la segunda plaza en línea de meta el domingo. Por si fuera poco, tanto el español Mari Boya como el colombiano Sebas Montoya lograron más puntos para el abultado botín de Campos Racing gracias a dos remontadas antológicas en un circuito caracterizado por ser bastante estrecho y por tanto complicado para adelantar.
El viernes a primera hora se disputaron los entrenamientos libres en los que los monoplazas de Campos Racing ya demostraron tener la velocidad necesaria para luchar por todo. Y es que Goethe fue el piloto más rápido al término de la sesión comandando la tabla de tiempos con su vuelta de 1m32.047s. Boya era tercero con su vuelta de 1m32.628s viendo la cara amarga del comienzo Montoya, que apenas pudo completar un par de giros antes de tener una salida de pista que le impidió acumular kilometraje de cara a la clasificación. Ésta iba a ser extremadamente complicada, tanto por el tráfico ocasionado por pilotos casi deteniéndose en pista para tener aire limpio, como por vueltas eliminadas por límites de pista. Fue esta última circunstancia la que afectó sobremanera a los pilotos de Campos Racing siendo el mejor Goethe, que pudo salvar una séptima plaza gracias a su tiempo de 1m32.254s. Pero Montoya no podría ir más allá de la 23ª plaza con un tiempo de 1m33.135s y peor le iban aún las cosas a Boya con su vuelta de 1m33.237s que le dejaba 27º.
La carrera del sábado tenía a Goethe sexto en la parrilla invertida. Pero tan pronto como los semáforos se apagaron, el piloto de Campos Racing adelantaba a dos rivales para ascender a la cuarta plaza. Desgraciadamente, ese primer giro fue terrible para un Boya que recibía un golpe a la salida de la Curva 4 que le enviaba a la grava y le obligaba a abandonar. Ello provocó la salida del primer coche de seguridad hasta que se relanzaba la carrera en la vuelta 3. Inmediatamente, Goethe adelantaba a Kacper Sztuka y se metía ya en el podio, pero el safety car regresaba un par de giros después. De nuevo las banderas verdes ondeaban en la décima vuelta, superando Goethe a Tim Tramnitz poco después en la recta de meta. Pero en una carrera trufada de incidentes, el coche de seguridad volvía una vez más a hacer acto de presencia. Con Goethe ya segundo, la carrera se relanzaba a falta de cuatro vueltas para el final con el mexicano Noel León siendo el último escollo para el piloto de Campos Racing en su camino al triunfo. Un Virtual Safety Car ralentizó la marcha en los compases finales y, en la reanudación, Goethe adelantó con una hábil maniobra a León para situarse líder en la última vuelta. Tras 18 giros, Goethe pasaba como ganador por línea de meta asegurándose también la vuelta rápida de carrera y el punto extra. Montoya, a la postre, fue vigesimoquinto.
El domingo no iba a deparar menos emociones en la carrera larga de 22 vueltas. Contrariamente a la del día anterior, iba a ser mucho más limpia y el safety car no apareció en ningún momento. Cuando los semáforos se apagaron, Goethe adelantó a dos pilotos y completó ese primer giro ya en quinta posición. Por detrás, Boya y Montoya también comenzaron su escalada desde la parte trasera del pelotón. Goethe era imparable en esos compases iniciales y en la vuelta 2 superó a Arvid Lindblad para ponerse cuarto y, poco después, también daba buena cuenta de Sami Meguetounif. La progresión del piloto de Campos Racing, patrocinado por Red Bull, era tal que en la quinta vuelta superó a Santiago Ramos y en la sexta a Leonardo Fornaroli. A partir de ahí, y logrando la vuelta rápida, abrió una ventaja de casi tres segundos con Ramos, hasta que éste era adelantado por Meguetounif. El francés, entonces, comenzó a recortar tiempo a Goethe hasta que, a cuatro vueltas para el final, le adelantaba. Goethe, con los neumáticos ya castigados, sí que pudo mantener a raya a Fornaroli para conseguir en meta la segunda posición. Pero, como decíamos, buena parte de la atención de la carrera estaba por detrás con Boya y Montoya. Mediada la carrera ya estaban entre los quince primeros y, en la bandera a cuadros, Boya había subido hasta la novena plaza justo por delante de Montoya. Es de destacar que, en el caso del español, en los últimos compases era el piloto más rápido en pista.
Tras esta tercera cita de la temporada, las clasificaciones no hacen sino apretarse. En la de pilotos, Goethe asciende a la quinta posición con 41 puntos, y a escasos once del líder. Por su parte, Boya es undécimo con 19 y Montoya decimotercero con 12. En la de equipos, Campos Racing también recupera terreno y el equipo español es ahora tercero con un total de 72 puntos en su casillero.
No habrá que esperar nada para el cuarto meeting, pues el campeonato se desplazará el próximo fin de semana a las calles del Principado de Mónaco. El trazado urbano, uno de los más difíciles del mundo, supondrá otra dura prueba para todos los pilotos de FIA Formula 3.
Campos Racing


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal