Sábado, 22 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.287 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing busca dar continuidad a los triunfos en Imola

Hadjar, vencedor de la carrera dominical en Australia, y Martí, que suma dos podios hasta la fecha en su debut en FIA F2, viajarán a Imola para la que es la primera de las citas en suelo europeo de la presente temporada


._000606   
Tras casi dos meses de parón desde la última prueba de FIA Formula 2, la temporada 2024 se reanuda este próximo fin de semana en uno de los circuitos del continente de mayor renombre y prestigio: el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El fin de semana italiano, que tiene lugar en el marco del Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1, será una nueva oportunidad de que los dos pilotos de Campos Racing, Isack Hadjar y Pepe Martí, prosigan su lucha con las posiciones de privilegio del campeonato con sus monoplazas Dallara F2 2024 que lucen los colores de Red Bull.
Hasta el momento, la campaña está deparando fantásticos resultados a Hadjar y Martí, aun cuando en el caso del piloto francés se vio perjudicado en Yeda por problemas en el propulsor de su monoplaza y en el caso del español se ha visto involucrado en algún incidente que le ha privado de otros resultados de nivel. Pese a ello, Hadjar logró en Melbourne su primera victoria en la categoría destacando en su triunfo la madurez y solidez con el que lo consiguió. Martí, por su parte, fue tercero y segundo en la apertura del campeonato en Sakhir e igualmente se ha mostrado como uno de los pilotos más fiables tanto en clasificación como en ritmo de carrera.
Por si fuera poco, en los test colectivos de FIA Formula 2 celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace tres semanas, Hadjar y Martí fueron los más rápidos al término de las tres jornadas de entrenamientos. Un resultado que no puede sino insuflar aún más dosis de moral de cara a las dos carreras en la Península Itálica. Justo antes de partir hacia Imola, Hadjar ocupa la cuarta posición en la clasificación de pilotos con 34 puntos en su haber. Martí es séptimo en la clasificación con 26 puntos en su casillero. Por lo que respecta a la clasificación de equipos, Campos Racing marcha en segunda posición con 60 puntos.
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari acogió su primera carrera en 1953 y debutó en el calendario de F1 acogiendo su primer Gran Premio en 1980 manteniendo su presencia ininterrumpidamente hasta 2006. Tras los cambios efectuados en su trazado tras las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994, el circuito experimentó su segunda época de cambios en 2007. Pese a todo, curvas como Tamburello, Tosa, Acque Minerali o Rivazza siguen manteniendo su ADN inalterado. Imola se caracteriza por ser un circuito de carga aerodinámica media y su asfalto no es particularmente agresivo para los neumáticos. Con todo, la previsión de lluvia el domingo podría alterar los planes de pilotos e ingenieros.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:05 y 16:00 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 14:15 mientras la principal del sábado, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10:00. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Han sido casi dos meses de parón desde la última carrera en Melbourne, pero no hemos dejado de trabajar desde entonces. En los tests que hicimos en Barcelona hace algunas semanas demostramos que llegamos a la fase europea del campeonato en plena forma con Isack y Pepe logrando los tiempos más rápidos de los tres días. Isack obtuvo su primera victoria en FIA F2 en Melbourne y Pepe ha subido al podio en otras dos ocasiones en su estreno en la categoría. Nos marcamos objetivos igualmente ambiciosos en Imola, un circuito en el que ya estuvimos en el cajón hace un par de temporadas.”
Isack Hadjar (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Es fantástico estar de vuelta a Europa para proseguir la temporada. Tengo grandes recuerdos de este circuito durante mi estancia en F3- Así que intentaremos prolongar el buen momento que evidenciamos en Melbourne durante este fin de semana.”
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Estoy entusiasmado de poder correr en Imola de nuevo después de no hacerlo en 2023, es un trazado realmente especial con mucha historia y quiero tener un gran fin de semana tras nuestro positivo test en Barcelona.”
Campos Racing

 


.-000049VID

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal