Sábado, 15 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.280 Año: 18 Noticias: 46.240 Fotografías: 109.260 Comentarios de usuarios: 125.730
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería Campos Racing de Alzira inicia el periplo europeo de FIA F3 en Imola

Boya, Montoya y Goethe se desplazarán hasta Italia para dos nuevas carreras tras haber puntuado los tres en la anterior cita en Melbourne



._000743
Campos Racing cuenta ya las horas que restan para la tercera prueba puntuable de FIA Formula 3 que tendrá lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola este próximo fin de semana. Los tres Dallara F3 2019 del equipo con sede en Alzira estarán pilotados una vez más por la joven y talentosa tripleta conformada por Mari Boya, Sebas Montoya y Oliver Goethe.
La temporada arrancó a principios de marzo en Sakhir y allí, tanto Boya como Goethe ya se situaron en los puntos, circunstancia que repitieron posteriormente en tierras australianas. En Melbourne, Boya acabó cuarto y séptimo mientras Goethe fue quinto y noveno. Su compañero Montoya también puntuó por partida doble al finalizar las dos carreras en octava y sexta posición destacando el colombiano por las remontadas realizadas en un trazado en el que resulta particularmente complicado adelantar.
El objetivo de los tres jóvenes ases de Campos Racing pasa por lograr en Italia el primer podio de la temporada, una aspiración perfectamente plausible sobre todo tras los entrenamientos colectivos que hace pocas semanas la categoría celebró en Barcelona. En ellos, Boya fue el más rápido a la conclusión de las tres jornadas mientras que tanto Goethe como Montoya también se situaron en las posiciones delanteras en las diferentes simulaciones de clasificación y carrera que se realizaron.
Tras dos de los diez meetings previstos este año, Boya es noveno en la clasificación de pilotos con 17 puntos en su casillero, mientras Goethe es undécimo con 11, los mismos que tiene Montoya. En la clasificación de equipos, Campos Racing ocupa por el momento la quinta plaza con 39 puntos en total.
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari tiene un discutible nexo de unión con una categoría como FIA Formula 3 y siempre se caracteriza por ser un trazado que depara emocionantes carreras. Tras la Variante Tamburello, los pilotos afrontan la Variante Villeneuve para desembocar en la curva de izquierdas de Tosa, uno de los puntos de adelantamiento en Imola. Piratella, Acque Minerali y la Variante Alta sirven para llegar a la siempre complicada curva de Rivazza, que con su doble radio en bajada también brinda oportunidades de adelantamiento, al mismo tiempo que resulta sencillo pasarse de frenada.
Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 9:55 y 15:05 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 11:15 mientras la Feature race del domingo está programada a las 09:30. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Iniciamos en Imola la fase europea de la temporada de FIA Formula 3 con muchas ganas tras el buen sabor de boca que nos dejaron los entrenamientos colectivos en Barcelona. Nuestros tres pilotos ya han conseguido un buen botín de puntos hasta la fecha, estando en conjunto a un gran nivel en Australia. Contamos con todo lo necesario para luchar por los podios este fin de semana y ojalá podamos marcharnos de Italia satisfechos con lo logrado.”
Oliver Goethe (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Tengo muchas ganas de competir en Imola este año, es un trazado en el que siempre he disfrutado y, además, el año pasado no tuvimos la oportunidad de estar ya que no se incluyó en el calendario. Ha habido un largo parón desde la última carrera, pero el equipo y yo mismo hemos trabajado al máximo durante todo este tiempo, así que espero que podamos tener un gran fin de semana.”
Mari Boya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Con muchas ganas de correr este fin de semana en un circuito que me gusta y después de unos test prometedores en Barcelona.”
Sebastián Montoya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Me siento entusiasmado por la oportunidad de volver a Imola, un trazado de la vieja escuela con una gran historia detrás y curvas realmente diferentes a las habituales. Las dos primeras pruebas de la temporada han ido mejorando poco a poco y tuvimos un buen test en Barcelona, así que voy con muchas ganas.”
Campos Racing
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal