Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Jarama da el pistoletazo de salida a otra vibrante temporada de F4 SPAIN

Arranca este fin de semana con la estructura de Campos Racing de Alzira dispuesta a seguir jugando un rol preponderante en la categoría


 
.-000143
Una emocionante temporada de F4 Spain está a punto de iniciar su singladura en este 2024 por cuanto el histórico Circuito de Madrid Jarama – RACE, situado a las afueras de Madrid, albergará la primera cita de las siete de la presente campaña. Un año en el que el equipo con sede en Alzira aspira a volver a ser aspirante a los diferentes títulos que se otorgan repitiendo así el papel que ha desempeñado la estructura en las tres últimas campañas tras su incursión en la categoría en 2021.
James Egozi y Enzo Tarnvanichkul, ambos pilotos de Red Bull Junior, y Nathan Tye estarán encuadrados en Campos Racing mientras Andrés Cárdenas, Jan Przyrowski y Ernesto Rivera conformarán la tripleta inscrita bajo el nombre de Griffin Core by Campos. En suma, seis pilotos de extraordinaria juventud, pero al mismo tiempo de increíble talento como ya han demostrado tanto en los test colectivos de F4 Spain como en las pruebas de las Winter Series celebradas en semanas precedentes. De los seis pilotos, solamente el peruano Cárdenas repite de la pasada campaña mientras los cinco restantes se estrenan tanto en un campeonato que superará la treintena de inscritos. El buen hacer de Campos Racing con las jóvenes promesas, que se materializó logrando clasificar a sus pilotos como los tres mejores debutantes de 2023, son sin duda una inmejorable carta de presentación antes de iniciarse el fin de semana.
A finales de abril, el campeonato programó un test oficial que sirvió como toma de contacto con el Jarama, un trazado que estuvo presente por última vez en el calendario de F4 Spain en 2020. Los pilotos del equipo estuvieron en todo momento entre los más rápidos, mostrando su rápida adaptación y la competitividad de los monoplazas Tatuus del equipo. Inaugurado en 1967, el Jarama acogió diez Grandes Premios de Formula 1 entre esa temporada y 1981. Pese a los sucesivos cambios en aras de la seguridad, el circuito diseñado por John Hugenholtz cuenta con un ADN que permanece inalterado. Un trazado revirado y técnico con una sucesión de curvas que hacen de los adelantamientos, al final de su corta recta, todo un desafío. Con el paso de los años, curvas como Nuvolari, Fangio, Varzi, Ascari o Portago se han convertido, junto a Pegaso o Bugatti, en auténticos iconos del automovilismo español.
Tras el Jarama, se disputarán dos eventos fuera de nuestras fronteras, previstos en el Algarve (7-9 de junio) y Le Castellet (5-7 de julio), el certamen regresará a nuestro país en Motorland Aragón (26-28 de julio). Tras el parón estival, la competición se reanudará en Cheste (13-15 de septiembre). Jerez (4-6 de octubre) albergará la sexta cita mientras la temporada se cerrará en Barcelona (8-10 de noviembre).
El programa horario ha previsto dos sesiones de entrenamientos libres el sábado por la mañana de cuarenta minutos de duración cada una. Ya a partir de las 15:40 se celebrará la primera sesión de clasificación. La carrera 1 consistirá de 30 minutos + 1 vuelta y arrancará esa misma tarde a las 18:10. El domingo, los pilotos saldrán a pista a las 10:00 para la segunda sesión de clasificación. La segunda carrera, programada a 25 minutos de duración más una vuelta, comenzará a las 12:05. Finalmente, la tercera y última carrera se celebrará a partir de las 17:25, que constará de 30 minutos más una vuelta. Toda la acción podrá seguirse a través del streaming en directo del canal del campeonato en YouTube.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Tenemos muchas ganas de comenzar la temporada 2024 de F4 Spain porque se presente apasionante. Hemos conformado un equipo muy potente, de jovencísimas promesas con mucho talento y que están llamadas a hacer grandes cosas en el automovilismo. Todos estos meses invernales hemos trabajado al máximo para llegar al Jarama a nuestro nivel más alto posible. Los test colectivos recientes celebrados allí así lo atestiguan. Contamos con seis pilotos que cualquiera de ellos puede ganar. Ojalá nuestra participación en 2024 sea aún más exitosa que las tres anteriores en F4 Spain.”
James Egozi (Piloto de Campos Racing en F4 Spain): “¡Finalmente llega el primer fin de semana de carreras! No puedo estar más contento de arrancar la temporada con Campos Racing. Pienso que los resultados hablarán por sí solos pronto.”
Campos Racing

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal