Jueves, 20 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.285 Año: 18 Noticias: 46.279 Fotografías: 109.302 Comentarios de usuarios: 125.750
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Chloe Chambers se asegura el podio en Miami

Por su parte, Martí y Schreiner lo hacen en los puntos


._000600
Campos Racing ha vuelto a sumar un importante botín de puntos en la segunda cita de la temporada 2024 de F1 Academy celebrada este pasado fin de semana en el Miami International Autodrome y, además, una de sus pilotos volvió a auparse al cajón. Chloe Chambers, que luce los colores de Haas F1 Team en su monoplaza, completó un gran fin de semana al ser tercera y cuarta ante su público. Mientras, la española Nerea Martí volvió a ser ejemplo de tesón y lucha y salió de los Estados Unidos con una cuarta y una séptima plaza en el zurrón. La alemana Carrie Schreiner, mientras, también se situó en las posiciones de puntos en la jornada del domingo.
Tras unos entrenamientos que ya constataron que las pilotos de Campos Racing iban a estar en las posiciones de honor, pues tanto Martí como Chambers fueron cuarta y sexta en la primera y tercera y cuarta en la segunda, el sábado se iniciaba con la sesión de clasificación que conformaba las parrillas de salida de ambas carreras. En una sesión de clasificación de tremenda igualdad, Martí firmó un tiempo de 1m59.349s con su Tatuus de Tommy Hilfiger que la dejaba sexta en la parrilla de la primera carrera, justo por delante de Chambers que era séptima con un mejor registro de 1m59.378s. La alemana de la Sauber Academy, Schreiner, se clasificó 13ª con un mejor tiempo de 1m59.932s. La segunda vuelta más rápida de la clasificación, que servía para elaborar la parrilla de salida de la carrera dominical, vio a Martí terminar quinta con un tiempo de 1m59.403s al tiempo que Chambers era octava con un tiempo de 1m59.600s. Schreiner repitió en decimotercera plaza con su tiempo de 2m00.009s.
Cuando los semáforos se apagaron el sábado, Martí y Chambers ganaron una plaza ambas y completaron la primera vuelta en quinta y sexta posición. Martí comenzó a presionar a Maya Weug y en la recta se situó a rebufo con la intención de adelantarla en la frenada. Sin embargo, fue Chambers la que aprovechó el rebufo de ambas para adelantarlas al mismo tiempo y situarse cuarta. Con Chambers ya cuarta, poco después Martí también adelantó a Weug y se situó quinta. Sin embargo, la piloto española se fue ligeramente larga en una curva y perdió dos posiciones. El siguiente objetivo de Chambers era Hamna Al Qubaisi, a la que fue recortando tiempo vuelta a vuelta hasta que en la 11 pudo adelantarla y así la de Campos Racing se situó tercera. Tras 13 vueltas, Chambers certificó el podio en línea de meta. Por detrás, Martí nunca se rindió y también adelantó a Al Qubaisi al tiempo que una posterior sanción a Weug le permitió concluir en cuarta plaza. Schreiner fue duodécima en esta primera carrera tras estar inmersa en un buen número de batallas.
El domingo, Martí intentó superar en la arrancada a Weug pero la piloto holandesa le cerró en la primera curva siendo una de las beneficiadas Chambers que con una enorme salida era cuarta al término de la primera vuelta. Con el pelotón fracturándose en varios grupos, Chambers era cuarta mientras Martí estaba en una animada lucha con Hamda Al Qubaisi, Weug, Aurelia Nobels e incluso Lola Lovinfosse. La piloto de Campos Racing supo esquivar un toque entre Nobels y Lovinfosse mientras Jessica Edgar también hizo un trompo justo delante de ella en los compases finales. Al término de las trece vueltas, Chambers pasó por meta en cuarta plaza mientras Martí lo hizo séptima. Por lo que respecta a Schreiner fue escalando posiciones en la clasificación hasta que concluyó en novena plaza.
Tras dos se las siete citas que conforman el calendario, Chambers es cuarta en la clasificación de pilotos con 40 puntos mientras Martí ocupa la sexta plaza con 33 puntos. Schreiner completa el top-ten con 9 puntos en su casillero. En la clasificación de equipos, Campos Racing marcha en tercera plaza con 82 puntos en su casillero.
La próxima cita, antes del parón veraniego, será los días 22 y 23 de junio en Barcelona, en lo que será la cita de casa tanto para Martí como para Campos Racing. 
Campos Racing
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal