Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de mayo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing dispuesta a proseguir en la senda del podio en Miami

La estructura española se desplazará a los Estados Unidos para la disputa de la segunda prueba puntuable de F1 Academy



._000939
Campos Racing afronta la que es la segunda de las siete citas de F1 Academy previstas en este 2024 y que llevará al equipo de Alzira hasta Florida (Estados Unidos). El Miami International Autodrome, escenario del Gran Premio de Miami de F1, albergará dos nuevas carreras del certamen femenino en el que Campos Racing ya se mostró como uno de los equipos más entonados a nivel coral en Yeda. La española Nerea Martí, la alemana Carrie Schreiner y la estadounidense Chloe Chambers, con la motivación por las nubes por el hecho de competir ante su público, volverán a pilotar los monoplazas Tatuus gestionados por Campos Racing.
El campeonato, que arrancó en Yeda a principios de marzo, estuvo marcado por la gran competitividad e igualdad imperante durante todo el fin de semana. A este respecto, las tres pilotos de Campos Racing rindieron a un magnífico nivel. Martí, que defiende los colores de Tommy Hilfiger en su Tatuus F4-T-421 Autotecnica, refrendó su candidatura a los objetivos más ambiciosos al ser tercera en la segunda carrera después de que el golpe propinado por una rival la dejara fuera en la primera cuando igualmente peleaba por el cajón. Por lo que respecta a Chambers, que porta en su monoplaza la librea de MoneyGram Haas F1 Team, fue cuarta y décima en Arabia Saudí y a buen seguro que la norteamericana querrá ser profeta en su tierra. Finalmente, Schreiner, piloto de la Sauber Academy, también fue de menos a más en esa primera parada de la temporada y debe ser otro de los nombres a seguir de cerca en Miami. 
Antes de esta segunda prueba, Martí y Chambers ocupan la quinta y sexta posición en la clasificación general con 15 y 13 puntos en su casillero respectivamente. Schreiner es décima con siete. Por equipos, Campos Racing marcha en tercer lugar con 35 puntos.
El Miami International Autodrome tiene en este 2024 su primera aparición en el calendario de F1 Academy toda vez que la visita de la pasada temporada a los Estados Unidos se produjo en el Circuit of the Americas. El circuito, que tiene una longitud de 5.412 metros, está construido en los aledaños del Hard Rock Stadium y cuenta con diecinueve curvas y tres rectas. Es un trazado medio en casi todos los aspectos, desde la tracción y frenada a lo referido a desgaste de los neumáticos y a carga aerodinámica. Con todo, las particularidades atmosféricas de la zona hacen que el sol pueda dejar paso a la lluvia en pocos minutos, añadiendo así dosis extras de incertidumbre.
Se realizarán dos sesiones de entrenamientos libres. Ya el sábado, la jornada arrancará con la sesión de clasificación a las 16.25 mientras la primera carrera comenzará ese mismo día a las 20:05. La segunda carrera del domingo se celebrará a partir de las 19:05. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos con muchas ganas y buenas dosis de optimismo esta segunda cita de F1 Academy. Miami será un circuito totalmente novedoso para todos, pero gracias al trabajo de simulador previo que hemos realizado y a las dos sesiones de entrenamientos libres que habrá el viernes, pienso que llegaremos al 100% de nuestro nivel tanto a clasificación como a carrera. Ya fuimos muy competitivos en Yeda, pero no nos conformamos y queremos lograr mejores resultados aún en Miami. En estas semanas no hemos dejado de trabajar y esperamos poder refrendarlo con resultados en los Estados Unidos.”
Carrie Schreiner (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): "Estoy muy emocionada por correr en Miami. Tuvimos buenas jornadas en el simulador y me siento perfectamente preparada para este nuevo desafío. Daré todo para salir de América con buenos resultados en mi bolsillo."
Chloe Chambers (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): "Estoy muy contenta de volver a competir en Miami. Obtuve buenos resultados aquí en 2022, así que me siento confiada para esta cita. Por supuesto, es una carrera en casa para mí y para Haas, así que quiero lograr los mejores resultados posibles frente al público local."
Nerea Martí (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): "¡Estoy realmente feliz de estar en Miami! Me gusta mucho esta pista; conduje aquí hace unos años y los resultados fueron buenos. Nos hemos preparado bien con el equipo, y lucharemos por estar en lo más alto.”
Campos Racing


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal