Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: CSIF
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF inicia una recogida de firmas para exigir una solución urgente a la escasez de aparcamiento en el hospital de la Ribera de Alzira

El sindicato advierte de que familiares y pacientes se ven obligados a aparcar en el polígono por falta de las necesarias plazas, lo que puede causar retrasos en la atención


._000591

El sindicato CSIF ha iniciado una recogida de firmar de trabajadores y usuarios del hospital de la Ribera, ubicado en Alzira, para exigir “medidas inmediatas con la finalidad de resolver la problemática existente para poder estacionar”. La central sindical recuerda que el aparcamiento actual resulta insuficiente y que familias con pacientes se ven obligadas a dejar su vehículo a cientos de metros, en el cercano polígono.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca en el escrito de recogida de firmas que “aparcar no es una cuestión de comodidad, sino de equidad y accesibilidad”. En este sentido hace hincapié en que “muchos de nuestros trabajadores y pacientes dependen del transporte personal debido a la falta de opciones públicas adecuadas”.
El sindicato advierte, además, de que “la escasez de plazas de aparcamiento no solamente genera estrés y frustración, sino que puede ocasionar retrasos en la atención médica, aumentar el tráfico y, de este modo, dificultar el acceso a los servicios de emergencia”.
La central sindical subraya que mientras que la utilización del recinto hospitalario aumenta por el envejecimiento de la población de la comarca, el incremento constante de visitantes en lugares turísticos como Cullera o El Perelló o la mayor plantilla, el aparcamiento no ha ampliado espacio. En la actualidad no llega a 500 plazas, un dato que contrasta, por ejemplo, con los 1.800 trabajadores de plantilla o con los miles de usuarios que cada día necesitan acudir al hospital.
CSIF lamenta que pacientes y acompañantes se vean obligados, en demasiadas ocasiones, a aparcar a cientos de metros, en el polígono industrial cercano o junto a la carretera. El sindicato recalca que la solución al problema no puede dilatarse más en el tiempo.
La central sindical explica que en su recogida de firmas insta tanto al Ayuntamiento de Alzira, como a la Mancomunitat de la Ribera Alta, a Conselleria de Sanidad y a la Diputación de Valencia a que adopten “medidas inmediatas”.
CSIF
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

porfavor - 24/04/2024
No cabe duda de que faltan plazas de parking, pero es mas sangrante el estado de la carretera de la gossera, que permite el acceso al hospital desde la Graella. La estrechez de la vía, que apenas permite el paso de dos coches, junto con el tránsito de peatones, va a provocar cualquier día una desgracia. Este acceso al hospital debería tener una acera y un carril que permitiera llegar con en uso de vehículos distintos al coche. Parece mentira que en 25 años siga todo igual...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal