Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing logra valiosos puntos en un fin de semana marcado por la lluvia torrencial en Spa

Arranque de temporada totalmente atípico con los entrenamientos libres, las sesiones de clasificación y la segunda carrera cancelados



._000859
La campaña de 2024 de Eurocup-3 ha vivido un inicio inédito en Spa-Francorchamps debido a la presencia de una lluvia torrencial que forzó a la dirección de carrera a anular la disputa de los entrenamientos libres a primera hora del viernes y, posteriormente, también de las dos sesiones de clasificación que debían servir para conformar las parrillas de salida tanto de la primera carrera, prevista esa misma tarde, como de la segunda, ya en la matinal del sábado. Los cinco pilotos de Campos Racing, el marroquí Suleiman Zanfari, el singapurense Christian Ho, el alemán Valentin Kluss, el australiano Noah Lisle y el surcoreano Michael Shin dieron el máximo al volante de sus monoplazas Tatuus Alfa Romeo-Autotecnica aun cuando se vieron perjudicados en sus opciones por el propio devenir del fin de semana.
Dado que no se celebró ninguna sesión ni de libres ni de clasificación, la parrilla de salida de la primera carrera se estableció por los mejores tiempos logrados en los test privados de la categoría celebrados a principios de semana en el circuito belga. Así, Ho era el mejor de los pilotos de Campos Racing en la parrilla de salida siendo cuarto mientras Zanfari lo haría desde el sexto lugar. Por su parte, Kluss y Lisle compartían la quinta línea de parrilla precediendo precisamente a Shin, que arrancaría desde la sexta.
Debido a la enorme cantidad de agua acumulada en el asfalto, la salida de la carrera de 30 minutos de duración se dio tras el coche de seguridad. Después de catorce minutos tras el safety car, este se dirigió a boxes y comenzaron a ondear las banderas verdes. Con todo, simplemente mantener el coche en pista era ya todo un logro. El singapurense Ho, el marroquí Zanfari y el alemán Kluss completaron esos primeros compases de carrera lanzada entre los siete primeros de la clasificación hasta que, un par de vueltas después, el coche de seguridad volvía a aparecer por varios incidentes. Precisamente, el australiano Lisle tuvo que abandonar al sufrir una fortuita incidencia mecánica en su monoplaza que le imposibilitó continuar en carrera. Poco después, era el propio Ho quien también se vio obligado a retirarse de la carrera por otro inesperado problema mecánico cuando lideraba entre los pilotos rookies.
A falta de dos minutos para el final, la carrera volvió a relanzarse. Zanfari realizó un fantástico arranque y llegó a ponerse momentáneamente tercero. Pero la pista no permitía ninguna alegría y, al irse ligeramente largo en una curva, perdió dos posiciones siendo a la postre quinto en la que terminó una carrera cuya última vuelta nunca llegó a disputarse debido a una bandera roja provocada por un accidente en Eau Rouge. Kluss certificó en meta su victoria entre los rookies, además de ser séptimo absoluto, mientras Shin se quedó a las puertas de los puntos en undécima plaza.
La lluvia, e incluso por momentos nieve, propició que la segunda carrera del sábado por la mañana nunca llegara siquiera a comenzar.
La próxima carrera se celebrará en Red Bull Ring los días 18 y 19 de mayo.
Campos Racing


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal