Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.118 Fotografías: 109.124 Comentarios de usuarios: 125.683
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 La escudería de Alzira Campos Racing comenzará la defensa de sus títulos en la temporada 2024 de Eurocup-3 en Spa-Franchorchamps

El año pasado que la escudería se impuso tanto por pilotos como por equipos alineará un total de cinco monoplazas Tatuus F3 T-318 para Christian Ho, Valentin Kluss, Noah Lisle, Michael Shin y Suleiman Zanfari



._000807  
Campos Racing arrancará la temporada 2024 de Eurocup-3 como vigente campeona tanto de pilotos como de equipos de este certamen europeo que vivió su primera campaña de vida en 2023. La estructura valenciana vuelve con el objetivo de revalidar los entorchados conseguidos en la temporada inaugural y para ello pondrá en pista nada menos que cinco monoplazas Tatuus F3 T-318, con motorización Alfa Romeo-Autotecnica, para otros tantos jóvenes talentos llamados a grandes metas en el automovilismo de competición.
Así, al marroquí Suleiman Zanfari, que regresa al campeonato tras haber sido uno de los rookies más destacados del año pasado, se sumarán el singapurense Christian Ho, el alemán Valentin Kluss, el australiano Noah Lisle y el surcoreano Michael Shin. En suma, un quinteto de auténtico lujo que aúna talento y juventud a partes iguales. Tras una larga pretemporada invernal, en la que Campos Racing ha trabajado con sus pilotos preparando con mimo el estreno de este fin de semana en Spa-Francorchamps, llega el momento de plasmar sobre el asfalto todo el esfuerzo conjunto del equipo. Las gratas impresiones dejadas durante los test quedaron perfectamente reflejadas en las Winter Series celebradas en Motorland Aragón a principios de marzo. Allí, los pilotos de Campos Racing ya fueron capaces todos ellos de luchar por el podio y situarse entre los seis mejores en la clasificación.
La presente temporada ha previsto ocho citas. Tras Spa-Francorchamps, el certamen visitará posteriormente Red Bull Ring (17-19 de mayo), Portimao (7-9 de junio) y Le Castellet (5-7 de julio), circuitos estos tres últimos que se estrenan en el calendario. Zandvoort y Motorland Aragón albergarán las últimas citas antes del parón veraniego los días 13-14 de julio y 26-28 de julio respectivamente. Ya tras los meses estivales, la actividad se reanudará en Jerez (4-6 de octubre) mientras el telón caerá en Barcelona (8-10 de noviembre).
Spa-Francorchamps, una auténtica montaña rusa situada en el corazón de las Ardenas y próxima a la frontera germano-belga, será una importante prueba de fuego para todos los pilotos. El circuito, con sus más de siete kilómetros de longitud, es un desafío incluso para los más experimentados. Sus cambiantes condiciones atmosféricas, especialmente en primavera, hacen que la lluvia pueda llegar en cualquier momento y que las carreras sean una auténtica lotería. Diseñado en la década de los años veinte del siglo pasado, Spa-Francorchamps, cuenta con nombres como Raidillon-Eau Rouge, Kemmel, Blanchimont o La Source que se han convertido finalmente en epónimos de la competición misma.  
Los pilotos afrontarán los entrenamientos libres el viernes a las 10:40 mientras las dos sesiones de clasificación, que servirán para conformar las parrillas de sendas carreras, tendrán lugar a las 13:50 y 14:15. Ya esa misma tarde, a partir de las 17:15, se celebrará la primera carrera prevista a una duración estimada de 30 minutos más una vuelta. La segunda, de idéntica duración, será en la jornada sabatina a partir de las 9:40. Las dos carreras tendrán streaming en directo en el canal de YouTube de Eurocup-3.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos deseosos de poder comenzar la defensa de los títulos logrados el año pasado en Eurocup-3. Fue un auténtico premio coronarnos campeones de pilotos y equipos con un nuevo monoplaza la temporada pasada y el objetivo es volver a rendir, al menos, al mismo nivel al que lo hicimos en 2023. Toda la pretemporada ha marchado de forma excelente, y los datos que tenemos nos hacen presumir que estamos ahí con todos los pilotos. Estamos muy contentos del plantel que hemos conformado para este 2024, pero sabemos que las diferencias van a ser exiguas y todo se va a decidir por pequeños detalles. Viajamos con muchas ganas a Bélgica donde el año ya fuimos capaces de subir a lo más alto del podio. Ojalá podamos comenzar a lo grande.”
Christian Ho (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): "Primer fin de semana oficial de carreras del año en Eurocup-3 y estoy realmente emocionado por que finalmente haya llegado. Creo que como equipo estamos fuertes de cara a este fin de semana, aunque todavía hay algunas cosas por ajustar. Sin embargo, Spa es un circuito muy técnico con un clima totalmente impredecible, así que cualquier cosa puede suceder."
Valentin Kluss (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): "Me siento listo y confiado para la primera cita de la temporada d Eurocup-3. Sé que estoy en el mejor equipo y sé de lo que soy capaz, así que mi objetivo es dar lo mejor de mí. Conozco muy bien la pista y espero que el rendimiento sea competitivo en todo tipo de condiciones."
Michael Shin (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): "Hemos estado trabajando duro como equipo durante todos estos meses invernales, y estoy emocionado de finalmente comenzar el campeonato en Spa este fin de semana. Con las largas rectas y el clima impredecible, creo que tenemos unos días emocionantes por delante."
Noah Lisle (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): "Estoy muy emocionado de comenzar la temporada este fin de semana en Spa. Estoy seguro de que podemos empezar la temporada fuerte y luego mejorar aún más a lo largo del año.”
Suleiman Zanfari (Piloto de Campos Racing en Eurocup-3): "Siento que adquirí mucha experiencia el año pasado que me ha ayudado a encarar mi segunda temporada con grandes ambiciones y mucha confianza en que este año será excelente. En la primera carrera en Spa el año pasado logré un podio que fue realmente bueno, pero este año será aún mejor, ya que junto con mi equipo hemos estado bien preparados para esta primera parada y el trabajo duro dará sus frutos; estaremos luchando en la parte delantera."

Campos Racing

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal