Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.119 Fotografías: 109.124 Comentarios de usuarios: 125.683
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Fénix Alzira Rítmica
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Alzira acoge el domingo el II Trofeo Fénix de gimnasia rítmica con dos clubes olímpicos y presencia internacional

Competirán casi 400 gimnastas, entre ellas deportistas de los prestigiosos clubes Mabel de Benicarló y CEGA de Almussafes con representantes olímpicas en sus filas


._000780
Dos clubes valencianos “olímpicos” han confirmado su presencia en el II Trofeo Fénix Alzira de gimnasia rítmica, que organiza el club alcireño Fénix y se celebrará en la capital de la Ribera Alta el domingo 21 de abril. Esta misma semana ha anunciado su asistencia el Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, CEGA, que cuenta entre sus gimnastas con Patricia Pérez, joven suecana que participará en los Juegos Olímpicos de París de 2024 como integrante del equipo español.  Este club se suma al Club Mabel de Benicarlo, que también participará en la segunda edición del Trofeo Fénix y en el que entrena otra gimnasta que representará a España en las Olimpiadas de París, en este caso en categoría individual, Alba Bautista.
 
Según explica la presidenta del Club Fénix de Alzira, Francesca Maria Pia Vinciguerra, “son clubes de alto nivel, que no participan en todos los trofeos y este año han decidido estar en el Trofeo Fénix de Alzira. Esto es un prestigio para nosotros”.
 
El domingo 21 de abril se celebrará el II Trofeo Fénix Alzira de gimnasia rítmica, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica Fénix de la capital de la Ribera Alta. Tendrá lugar en el pabellón Pérez Puig, que es la instalación cedida por el Ayuntamiento de Alzira para la realización de las pruebas. La competición se desarrollará a partir de las 8:30 horas y hasta las 19.30 horas. La entrada al trofeo será libre y el club alcireño invita a toda la ciudadanía a asistir y conocer esta disciplina deportiva, con coreografías y ejercicios sorprendentes y de gran belleza, que combinan el ejercicio gimnástico y elementos de la danza artística. 
 
Más de 390 gimnastas de un total de 34 clubes participarán en esta segunda edición del Trofeo Fénix Alzira, con alrededor de 260 actuaciones. La competición se disputará en tres categorías: “mediterráneo", “jocs esportius” y “nacional”. 
 
Según explica la presidenta del Club Fénix de Alzira, Francesca Maria Pia Vinciguerra, “el año pasado fue un éxito para haber sido el primero y con solo 1 año de vida como club. Pero este año nos hemos superado porque será un trofeo Internacional, ya que participará un club italiano (La Pink Ribbon). Asimismo, añade, “tendremos también el honor de ver competir a gimnastas de primera categoría” del club Mabel de Benicarló, club donde entrena una de las gimnastas que representará a España en las Olimpiadas de París de 2024, Alba Bautista y del club CEGA de Almussafes, en el que entrena otra representante olímpica, Patricia Pérez.
 
La presidenta del Club Fénix asegura: “Estamos trabajando mucho para llevar la rítmica de Alzira a un nivel alto, ya que poco a poco va saliendo de la sombra para hacer disfrutar a todos con este deporte tan sacrificado pero a la vez maravilloso”. El club, según detalla Vinciguerra, sólo lleva dos años de actividad, “pero es como si lleváramos toda la vida, ya que hemos avanzado muy rápidamente y contamos ya con un número elevado de niñas”. Las gimnastas del Club Fénix ya están presentes en competiciones de diferentes niveles y ámbitos territoriales. 
 
Francesca Vinciguerra, gimnasta italiana que se ha instalado en Alzira, agradece a las famílias alcireñas su apoyo para dar impulso al joven club, y también “al Ayuntamiento de Alzira y, sobre todo, a la Concejalía de Deportes, por permitir hacer todo esto realidad”. La presidenta avanza que ya están “trabajando en los próximos eventos”, ya que “esto acaba solo de empezar”.
 
Fénix Alzira Rítmica

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal