Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Grefusa invierte más de 50 millones de euros para impulsar su crecimiento

Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, visita Grefusa acompañado de Vicente Mompó, presidente de la Diputación, y Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, para conocer de primera mano los planes de inversión y desarrollo de la compañía


 
Carlos Mazón Guixot, president de la Generalitat Valenciana, acompañado de Vicente Mompó, presidente de la Diputación, y Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, ha conocido de primera mano los planes de inversión y desarrollo de negocio de Grefusa, compañía líder en snacks, pipas, frutos secos y horneados, en una visita institucional realizada a sus instalaciones.
En el marco de este encuentro, el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, ha presentado a las autoridades valencianas su plan estratégico de 2022-2026, con una inversión de más de 50 millones de euros en nuevas plantas de fabricación e instalaciones, ampliación de capacidades y procesos productivos y eficiencia energética.
 

 
Esta importante inversión no solo permite consolidar la relevancia de Grefusa en la Comunitat Valenciana, y más concretamente en Alzira, lugar en que se ubican sus principales plantas de producción; sino también su firme apuesta por seguir creciendo en la Península Ibérica con la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Portugal, en la que Grefusa invertirá más de 7 millones de euros y que se suma a la nueva planta que la compañía ya inauguró el año pasado.
Esta nueva fábrica, destinada a la elaboración de los frutos secos, llega después de que en 2018 la compañía valenciana adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.
En palabras del CEO de Grefusa, Agustín Gregori, “Apostamos de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector. Cerramos 2023 con un crecimiento del 9,4%, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad”.
Para el president de la Generalitat, Carlos Mazón Guixot, “Grefusa es una empresa valenciana ejemplar que encarna los valores de sostenibilidad, compromiso con la Comunitat y liderazgo en su sector. De hecho, no solo es un motor económico para nuestra región, sino también un modelo a seguir en términos de responsabilidad social empresarial e innovación. Además, su dedicación a la generación de empleo y actividad empresarial es un activo indudable que fortalece la economía valenciana”.
Una compañía que deja huella positiva
Dentro de este plan estratégico de la compañía valenciana también destaca la inversión en sostenibilidad. Según ha indicado Agustín Gregori durante este encuentro con el president de la Generalitat valenciana, Grefusa deja huella positiva en el entorno desde sus propias oficinas al contar con una instalación fotovoltaica de autoconsumo con la que cubren parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira. 
Asimismo, reduce las emisiones en casi 600 toneladas de C02 anuales, o lo que es lo mismo, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año en una media de 24.000 kilómetros.
De esta manera, Grefusa reafirma su compromiso con la excelencia empresarial, la responsabilidad social corporativa y la creación de valor, con una clara visión de liderazgo en el sector.

Sobre Grefusa
Grefusa es una empresa familiar valenciana, fabricante de snacks, pipas y frutos secos, con más de 90 años de historia. Nuestro objetivo es divertir y sorprender a nuestros consumidores con productos que están buenos, por su sabor y que son buenos, porque están elaborados con los mejores ingredientes. Cada año vendemos más de 275 millones de bolsas de nuestros productos con marcas como Grefusa, con los icónicos Papa Delta o Gublins y toda nuestra variedad de pipas, incluyendo El Piponazo y Pipas Grefusa Tijuana entre otras; MisterCorn, el maíz más crujiente del mercado; y Snatt’s, aperitivos horneados compatibles con un estilo de vida equilibrado. La mejor calidad y todo el sabor para hacer únicos tus momentos de snacking.
Roman, reputation matters.
Grefusa
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal