Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Isaak Hadjar, de la escudería de Alzira Campos Racing, se impone en Australia

El piloto francés brindó una actuación perfecta e inteligente que le valió la victoria en la carrera dominical



._000759
Campos Racing subió a lo más alto del podio en el Albert Park Circuit de Melbourne, escenario de la tercera prueba puntuable de la temporada 2024 de FIA Formula 2. Isack Hadjar alcanzó su primer triunfo de la presente campaña al volante de su Dallara F2 gestionado por Campos Racing y que luce los colores de Red Bull. Hadjar cuajó una carrera soberbia que sirvió para reivindicarse después de que una sanción de diez segundos le arrebatara la victoria en la del sábado, en la que el galo también fue el primero en pasar por línea de meta. Por lo que respecta a su compañero, el español Pepe Martí, también estuvo en disposición de igualar las prestaciones de Hadjar. Desgraciadamente, en el caso del joven piloto barcelonés las circunstancias de carrera casi siempre jugaron en su contra y ello se reflejó en los resultados.
El viernes, en los entrenamientos libres, Hadjar ya demostró su magnífica sintonía con el circuito australiano y marcó un tiempo de 1m29.655s que le situaba segundo en la clasificación a solamente una milésima del mejor tiempo establecido por Dennis Hauger. En el caso de Martí, una pequeña excusión por la escapatoria no le dejó extraer todo el rendimiento a su monoplaza; pero con todo, las sensaciones eran positivas de cara a la clasificación. En ésta, Hadjar estableció un tiempo de 1m29.470s que le situó provisionalmente tercero en la tabla de tiempos mediada la sesión. Como es habitual, las banderas amarillas y rojas arruinaron un buen número de vueltas rápidas. En su última vuelta lanzada, Martí completó su mejor tiempo de 1m29.429s que le valió para auparse séptimo en la tabla de tiempos, justo por delante de Hadjar que debió abortar su último intento debido a las banderas amarillas.
En la primera carrera del fin de semana, la sprint del sábado prevista a 23 vueltas, los dos pilotos de Campos Racing compartían la segunda línea de parrilla. Cuando se apagaron los semáforos, tanto Hadjar como Martí realizaron una salida meteórica. Hadjar se emparejó con Roman Stanek, pero el checo se movió ligeramente hacia su derecha, lo que provocó que Hadjar hiciera lo mismo para evitarlo. Como consecuencia, Hadjar impactó ligeramente contra el monoplaza de Martí, que en la reacción en cadena impactó contra Gabriel Bortoleto. Como consecuencia, tanto Martí como Bortoleto se fueron contra el muro quedando fuera de carrera. Esa maniobra iba a marcar el devenir de la carrera. Con el coche de seguridad en pista, la carrera volvió a ver ondear las banderas verdes en la vuelta 7, con un Hadjar que inmediatamente demostró tener mucho más ritmo que sus perseguidores. En apenas cuatro vueltas, ya tenía más de tres segundos de ventaja sobre Stanek cuando el safety car volvió a salir a pista y permaneció en la misma hasta el giro 15. Con un ritmo inalcanzable de 1m31, que también le valió la vuelta rápida, pasó por meta primero con más de seis segundos de ventaja sobre Stanek. Sin embargo, una sanción de diez seguros a posteriori por parte de los comisarios deportivos por la acción en la salida le supuso caer hasta la sexta plaza.
Con la máxima motivación de reeditar la victoria del día anterior, Campos Racing afrontaba la “feature race” dominical, programada a 33 giros, con la certeza de que había posibilidades de luchar por la victoria. Cuando se apagaron los semáforos, Martí ganó dos posiciones para situarse quinto mientras Hadjar mantuvo la octava plaza. Sin embargo, Martí se fue ligeramente largo en la Curva 10 y perdió dos posiciones en la cuarta vuelta. Los pilotos de Campos Racing, que habían arrancado con el compuesto súper blando de neumático, tenían que hacer su parada pronto. Así, Martí entró a boxes en la vuelta 9, pero debido al atasco que se montó en el pit lane perdió algunas posiciones en la operación. En la siguiente iba a hacerlo Hadjar, cuando el francés ya estaba en el pit lane, Hauger chocó contra las protecciones obligando a implementar un Virtual Safety Car primero y el coche de seguridad después. Demostró ser el timing perfecto para hacer la parada y Hadjar se reincorporó a pista séptimo, pero virtualmente líder tras los coches que todavía no habían entrado a boxes. En la resalida, Hadjar adelantó a Taylor Barnard, Enzo Fittipaldi y Stanek para poner tierra de por medio con sus perseguidores. Cuando los pilotos que marchaban por delante realizaron finalmente su parada, Hadjar heredó la primera plaza. Tras 33 vueltas, Hadjar cruzó la línea de meta como vencedor con más de cuatro segundos de ventaja sobre Paul Aron. Martí remontó hasta la octava plaza, aunque un toque con Oliver Bearman le supuso una sanción de diez segundos y con ello caer hasta la 13ª plaza en la clasificación final.
Tras tres de los catorce meetings, Hadjar ocupa ahora la cuarta plaza en la clasificación de pilotos con 34 puntos. Martí por su parte es séptimo en la misma clasificación con un total de 26 puntos. Por su parte, Campos Racing remonta en la clasificación de equipos y marcha ahora en segundo lugar con 60 puntos en su casillero.
El campeonato se toma ahora una larga pausa de más de un mes para retornar a Europa, estando previsto el cuarto meeting del año en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola los días 18 y 19 de mayo.
Campos Racing
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal