Domingo, 23 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.288 Año: 18 Noticias: 46.297 Fotografías: 109.327 Comentarios de usuarios: 125.769
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los pilotos de la escudería de Alzira Campos Racing buscan incrementar los puntos en Melbourne

Boya, Montoya y Goethe disputarán las dos carreras australianas con la máxima motivación para entrar de lleno en la lucha por el podio



._000859
La temporada 2024 de FIA Formula 3 proseguirá este fin de semana con la celebración en el Albert Park Circuit de Melbourne de la segunda prueba puntuable y última fuera de Europa en el calendario. Campos Racing se desplazará hasta Australia con sus tres monoplazas Dallara F3 confiados a Mari Boya, Sebastián Montoya y Oliver Goethe. La apertura del campeonato en Sakhir deparó puntos a la estructura con sede en Alzira, pero también la sensación de que existía potencial para lograr mucho más.
En Baréin, todos los pilotos de Campos Racing tuvieron que afrontar ambas carreras con el objetivo de la remontada. En clasificación, el viento variable afectó y mucho el resultado final y en el caso de los pilotos del equipo ello les condenó a salir desde posiciones intermedias en parrilla. Pese a lo difícil de la empresa, Boya ascendió hasta la octava plaza en la primera carrera por delante de su compañero Goethe, entrando ambos en los puntos. En el caso de Montoya, el colombiano remontó hasta el decimoctavo lugar. Ya en la segunda carrera, el guion era similar. Un toque en los compases iniciales daba al traste con la segunda carrera de Boya, al tener que parar en boxes por un pinchazo, no así la de Goethe en la que el piloto del Red Bull Junior Team finalizó en novena posición logrando, por tanto, más puntos. En el caso de Montoya, el colombiano superó a más de diez rivales desde la parte de atrás de la parrilla para pasar por línea de meta en decimoséptima posición.
Melbourne se incorporó al calendario de FIA Formula 3 la pasada campaña y enseguida se ha convertido en una de las paradas más desafiantes y complicadas para los pilotos. Su carácter semiurbano le confiere algunas de las características propias de este tipo de circuitos, como la proximidad de los muros que pueden dar al traste con las aspiraciones de cualquiera y marcar el devenir de todo el fin de semana. Es un trazado de carga aerodinámica media y que no presenta altos niveles de desgaste o degradación de las gomas, incluso con el reasfaltado realizado hace dos años.
Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el jueves por la noche a las 22:50 y la madrugada del viernes a las 4:00 respectivamente. La carrera Sprint se disputará en la madrugada del sábado a las 01:15 mientras la Feature race del domingo está programada el sábado por la noche a las 23:05. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Tanto en pretemporada como en ritmo de carrera en Baréin estuvimos a un nivel óptimo como demuestran el gran número de posiciones que remontaron todos nuestros pilotos. Tenemos que mejorar en clasificación, que fue nuestro principal hándicap en Sakhir y, saliendo más adelante en parrilla, estoy convencido de que tenemos excelentes opciones de estar de lleno en la lucha por los podios. Melbourne es un trazado que deja poco margen para los errores. El año pasado estuvimos a un gran nivel y que incluso es posible adelantar a muchos rivales, pese a que es un circuito que en principio no es el más propicio en este aspecto.”
Oliver Goethe (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy deseando comenzar esta segunda prueba de la temporada en Melbourne. Disfruto realmente de la atmósfera que se respire aquí y el equipo y yo haremos todo lo que esté nuestra mano para lograr los mejores resultados posibles y que sé que podemos lograr.”
Mari Boya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Con muchas ganas de afrontar la segunda ronda del campeonato, en un circuito que me gusta mucho y con buenas conclusiones del primer evento.”
Sebastián Montoya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy entusiasmado de volver a Australia, puesto que me encanta toda la atmósfera que rodea al circuito y que traen los propios aficionados. El circuito es muy diferente a Baréin y será interesante ver qué nos brinda el fin de semana, pero tengo muchas ganas y me siento preparado.”
Campos Racing
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal