Un total de 15 personas han participado de este curso que ha tenido una duración de 200 horas
El Ayuntamiento de Alzira ha clausurado este mediodía el curso FPE Fontanero que se ha llevado a cabo desde el pasado 13 de septiembre hasta hoy.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “En los tiempos que corren en la actualidad con graves dificultades económicas y en los que el desempleo está a la orden del día, este tipo de cursos así como todos los talleres que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento cobran un protagonismo especial. La formación es indispensable para ser polivalente y tener más oportunidades a la hora de encontrar un trabajo. Con más de 4.600 parados en Alzira, es nuestro trabajo demandar subvenciones que nos permitan llevar a cabo este tipo de cursos de formación para insertar laboralmente a muchas personas desempleadas, así como para que adquieran nuevos conocimientos y amplíen su abanico de posibilidades a la hora de buscar trabajo”.
Un total de 15 personas han participado de este curso que ha tenido una duración de 200 horas.
Los módulos que se han llevado a cabo han sido los de recogida de aguas pluviales y residuales, así como la instalación de redes de desagües.
En la parte de prácticas no laborales (41 horas) se ha tenido como objetivos facilitar la inserción laboral del alumnado, complementar la adquisición de competencia profesional, adquirir el conocimiento de la empresa correspondiente, entre otros.
Entre los trabajos realizados por los alumnos podemos destacar el corte y terraje, instalaciones de conducciones de agua, soldaduras, calefacción, manipulado pvc y cobre, así como sanitarios.
Las empresas instructoras de las prácticas no laborales han sido Indufret SL, Coingesa, Fontsellu SL, Consolar SL, Anibal Galera Centeno y Lavafred.
.-000017 .-000022
Añadir un comentario