Jueves, 20 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.285 Año: 18 Noticias: 46.279 Fotografías: 109.302 Comentarios de usuarios: 125.750
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pepe Martí, de la escudería de Alzira Campos Racing, en un fin de semana sin fortuna en Yeda

El piloto barcelonés terminó en séptima posición en la carrera al sprint del viernes, pese a un problema con el DRS, y tuvo que abandonar en la del sábado


 

._000049

El segundo fin de semana de la temporada 2024 de FIA Formula 2 fue tremendamente cruel para los intereses de Campos Racing y sus pilotos Pepe Martí e Isack Hadjar. Los dos pilotos, que compiten defendiendo los colores de Red Bull, demostraron mucho mayor potencial del que pudieron traducir en resultados. Especialmente la suerte fue esquiva para Hadjar pues el piloto francés estaba en la pugna por el podio en ambas carreras y en las dos tuvo que retirarse debido a que su monoplaza entró en modo seguro. Por su parte, Martí volvió a dejar constancia de su ritmo y velocidad que le valieron valiosos puntos en la jornada del viernes.
En los entrenamientos libres del jueves, Martí efectuó sus primeras vueltas al Jeddah Corniche Circuit obteniendo un mejor tiempo de 1m44.892s. Un buen arranque en un trazado siempre complicado para cualquier debutante. En el caso de Hadjar, el francés ya experimentó problemas y apenas pudo completar seis giros al trazado árabe. Posteriormente en la clasificación vespertina, los pilotos de Campos Racing rindieron a buen nivel y, conforme se rebajaban los registros, siempre estuvieron en la pomada. A la postre, Hadjar detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m42.513s que le valía la octava posición en parrilla. En el caso de Martí, en su último intento de vuelta lanzada venía para situarse entre los tres mejores, pero al tocar accidentalmente el limitador en una curva perdió algunas décimas y debió conformarse con la undécima plaza con un tiempo de 1m42.668s. Como dato de la igualdad, los primeros 18 pilotos se clasificaron en el mismo segundo en el circuito que es el segundo más largo de los que figuran en el calendario.
Ya el viernes, en la carrera al sprint de 20 vueltas de duración, Hadjar mantuvo la tercera posición en la arrancada mientras Martí adelantó a cuatro monoplazas por el exterior de la primera curva y ascendió al sexto puesto. Un accidente en la primera vuelta provocó la salida del coche de seguridad y la carrera no se relanzó hasta el cuarto giro. Los problemas de Martí comenzaron pronto con la activación del sistema DRS, que se negó a funcionar en su monoplaza, y que en un circuito como Yeda es esencial tanto para adelantar como para defenderse de los rivales que ruedas por detrás. Por dicho motivo, el piloto español perdió dos plazas antes de que el coche de seguridad saliera a pista una segunda vez. Desgraciadamente, Hadjar tuvo que abandonar en el penúltimo giro cuando rodaba en el top-5 por el problema anteriormente reseñado. Martí, a la postre, pudo salvar una séptima plaza presionando a Kush Maini hasta el final y cometiendo éste un error que le permitió al de Campos Racing superarle en la última curva.
En la carrera larga del sábado, prevista a 28 vueltas, vio a los dos pilotos de Campos Racing comenzar con el compuesto súper blando. Desgraciadamente, la carrera de Martí no fue más allá de los primeros metros al hacer un trompo tras la primera chicane y ser golpeado por un rival. Hadjar, que se había situado séptimo, adelantó tras marcharse el coche de seguridad a Dennis Hauger en una habilidosa maniobra por el exterior en la curva 1. Su siguiente objetivo fue su compatriota Victor Martins, a quien también superó para situarse quinto antes de hacer la parada en boxes en la octava vuelta. Ya con la goma de compuesto medio, Hadjar también adelantó a Andrea Kimi Antonelli y rodaba cuarto de manera provisional a falta de que todos los pilotos pararan en boxes. Sin embargo, tras un periodo de safety car, en la relanzada el monoplaza de Hadjar volvió a ralentizar la marcha y debiendo encaminarse a boxes para retirarse.
Tras este complicado fin de semana, Campos Racing proseguirá trabajando al máximo de cara a la tercera cita de la temporada que se celebrará en Melbourne los días 23 y 24 de marzo.
Campos Racing

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal